Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Razones que impulsaron el cambio de roles en la sociedad

El cambio de roles fue el tema que ocupó la dinámica de este programa en el que estuvieron invitados Javier Ómar Ruíz,  cofundador del Colectivo Hombres...

6099_franz
Foto referencia - EFE
Foto referencia - EFE

El cambio de roles fue el tema que ocupó la dinámica de este programa en el que estuvieron invitados Javier Ómar Ruíz,  cofundador del Colectivo Hombres y Masculinidades, Gigliola Núñez maestra y especialista en disciplina positiva, y Gabriel Pineda , psicólogo clínico.

 

Para Ruíz, el cambio de roles comenzó debido a la experiencia de hombres que han decidido tomar distancia de ese modelo dominador en el que posiblemente se hubiese percibido un mal ejemplo.

 

Publicidad

“Encontramos hombre de todas la edades y modelos, hay un imaginario que somos machistas pero en las diferentes regiones encontramos muchos hombres de que tomaron distancia de ese modelo patriarcal asegurando que no querían ser como él”.

 

Publicidad

A su turno Gigliola Núñez aseguró que desde su experiencia en los talleres de familia, eran las mujeres las únicas que participaban, y con el paso del tiempo fueron ingresando  más hombres a este proceso, lo que le llamó la atención debido a la importancia que el género masculino comenzaba a darle a este tipo de temas.

 

Por su parte Gabriel Pineda señaló que este cambio de rol y de pensamiento obedece también a un cambio generacional, y es en la generación X donde él señala que se da esta variación.

 

Publicidad

“En la generación X hubo un cambio radical frente a la relación de pareja, antes una mujer se dedicaba a tener hijos, era como una ‘fábrica de niños’ y su rol estaba determinado por la sociedad, ahora la nueva dinámica exige que la mujer tenga un papel económico obligando a su capacitación, a independizarse y eso es lo que ha partido la percepción de la mujer en dos”, concluyó.

 

Publicidad

Escuche también:

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad