Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Van a hacerle este mal al país por meterme a la cárcel, valiente gracia”: Uribe

El senador Álvaro Uribe salió al paso tras las declaraciones del fiscal general Eduardo Montealegre, sobre la posible investigación en su contra por...

10189_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

El senador Álvaro Uribe salió al paso tras las declaraciones del fiscal general Eduardo Montealegre, sobre la posible investigación en su contra por hechos ocurridos durante el periodo en el que fue gobernador de Antioquia. (Lea también: Fiscal no descarta investigar a Uribe por acciones frente a la Gob. de Antioquia).
 
Le van a entregar el país a las Farc, van a hacer este daño por meterme a mí a la cárcel, valiente gracia, esa es la paz imperfecta que están buscando, valiente gracia”, señaló el exmandatario.
 
Montealegre había señalado que sería posible “juzgarlo por los hechos antes de la Presidencia como gobernador de Antioquia por las presuntas imputaciones que le hacen por favorecimiento del paramilitarismo”.
 
Frente a esto, miembros del Centro Democrático rechazaron tales señalamientos.
 
El representante Samuel Hoyos dijo que “con cada actuación arbitraria del fiscal Montealegre va quedando en evidencia su ánimo persecutorio contra la oposición y su simpatía por la guerrilla de las Farc”.
 
A su turno Jimmy Chamorro, senador del Partido de la U, explicó que sea quien sea, por su fuero, deberá ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el acuerdo en materia de justicia alcanzado entre el gobierno y las Farc e hizo un llamado a la guerrilla al advertir que actualmente una revolución no se logra por la vía armada, sino a través de los sistemas democráticos y sociales.

 

-La Fiscalía general de la Nación realizó una exhumación de cuerpos de víctimas de grupos paramilitares en el departamento del Meta.

 

Publicidad

-Una menor de dos años resultó herida en Neiva, por  una bala perdida. El hecho ocurrió en un barrio del sur oriente de la capital del Huila.

 

Publicidad

-Un soldado profesional llegó borracho a su casa y luego se suicidó. Los hechos ocurrieron en el departamento del Atlántico.

 

-Solo uno de los tres colombianos que jugaron hoy en el inicio del cuadro principal del Seguros Bolívar Open en Pereira logró avanzar a la segunda ronda.

  • Publicidad