Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc hace llamado para que se publique texto completo de acuerdo de justicia

El jefe de la delegación de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, hizo un nuevo llamado...

7721_franz
Alias "Iván Márquez" / Foto: AFP
Alias "Iván Márquez" / Foto: AFP

El jefe de la delegación de paz de la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, hizo un nuevo llamado para que se publique el texto completo del acuerdo de paz que se logró con el Gobierno de Juan Manuel Santos hace pocos días.
 
Según Márquez, su respectiva publicación evitaría más especulaciones sobre el acuerdo, tal como ha sucedido recientemente.
 
“Sobre el acuerdo de creación de una Jurisdicción Especial para la Paz, el comunicado publicado de ninguna manera sustituye el acuerdo ni constituye en sí mismo acuerdo alguno. Se trata simplemente de una nota informativa firmada por las partes. En opinión de la delegación de paz de las Farc, el acuerdo debería ser publicado a la mayor brevedad para evitar especulaciones o tergiversaciones interesadas sobre su contenido”.
 
Por otro lado, el líder guerrillero confirmó que el acuerdo completo fue entregado a “varios países y organismos internacionales”.
 
“Vale precisar para tranquilidad de la opinión pública que los lineamientos esenciales del acuerdo han sido conocidos por varios países y organismos internacionales que lo han saludado y han podido constatar su estricto respeto a lo establecido en el derecho internacional humanitario”, finalizó alias ‘Iván Márquez’.
 
Escuche también:
 

  • Publicidad