Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Realizan simulacro de evacuación en varias ciudades del país

El Gobierno colombiano realizará entre el domingo y el miércoles próximo simulacros de evacuación, búsqueda y rescate en caso de terremoto en 25 departamentos...

8092_franz
franz
Foto: Blu Radio

El Gobierno colombiano realizará entre el domingo y el miércoles próximo simulacros de evacuación, búsqueda y rescate en caso de terremoto en 25 departamentos del país, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Las jornadas, organizadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), buscan generar conciencia sobre la importancia de prepararse ante un temblor.

 

Publicidad

El domingo la actividad estará dirigida a habitantes de edificios, ya que en ciudades como Bogotá el 67 % de los ciudadanos vive en conjuntos residenciales y la gran mayoría "desconocen qué hacer en caso de emergencia", informó la UNGRD en un comunicado.

 

Publicidad

"El llamado es directo a toda la comunidad ya que son los habitantes de la capital colombiana quienes deben despertar el interés y la necesidad de participar de procesos como este simulacro", manifestó el director del IDIGER de Bogotá, Javier Pava Sánchez.

 

Entre el lunes y miércoles próximo los simulacros se concentrarán en "poner a prueba" las capacidades de respuesta ante emergencias de las entidades adscritas al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

 

Publicidad

"Entidades como la Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Policía, Armada, Ejército de ciudades como Pasto, Armenia, Antioquia, Medellín y Pereira pondrán a prueba sus capacidades y su colaboración como Sistema en 100 escenarios de Bogotá", agregó la información.

 

Publicidad

En las jornadas participarán 240 municipios y 2.045 empresas que se han inscrito oficialmente, así como 2.700 miembros de entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

 

EFE

      

Publicidad

 

  • Publicidad