Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No se quede con sus hijos en casa esta semana de receso, vea algunas opciones

Esta semana de receso escolar puede ser un buen cambio de actividades para sus hijos, sin embargo muchos padres no saben qué hacer. Es por ello, que le...

Esta semana de receso escolar puede ser un buen cambio de actividades para sus hijos, sin embargo muchos padres no saben qué hacer. Es por ello, que le presentamos a continuación una serie de actividades que ofrece la capital para que sus pequeños estén ocupados.

 

El Planetario de Bogotá ofrece el plan 'Vacaciones Astronómicas', donde los pequeños podrán hacer un recorrido a las diferentes ideas que los pueblos han tenido del cielo.

 

Publicidad

Se busca que los niños y niñas se diviertan jugando con la luz y la óptica. Hacer una aproximación a temas fascinantes como la robótica y abrir una puerta hacia el asombro y la curiosidad de los jóvenes por el universo.

 

Publicidad

El Teatro al parque se viste de actores con la obra ¡Párenla ya! el sábado y el domingo con Un burrito valiente: Para los pequeños la entrada es gratuita y los adultos pagan $5000.

Lugar Carrera 5 No. 36 – 05.

 

Maloka es otra buena alternativa, el Carnaval de la Ciencia es un espacio destinado para experiencias culturales que articulan el arte y la ciencia en torno al conocimiento de las emociones. El Carnaval se realiza en el Centro Interactivo de Bogotá, y está dirigido a todos los públicos de todas las edades.

Publicidad

 

Pero si quiere combinar el juego y la narrativa, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez se ofrecen talleres para que se proyecten sobre otros espacios, objetos y superficies, y cómo estos motivan la construcción mental de seres nuevos e imaginarios.

Publicidad

 

25 diferentes escenarios en el Museo de los niños, en los cuales se pueden desarrollar cerca de 40 actividades dinámicas para niños, niñas y jóvenes permitiéndoles experimentar, jugar y aprender sobre temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la cultura.

 

Para aquellos que quieren sentirse grandecitos y aprender de la vida en la ciudad, sus realidades y responsabilidades, Divercity es el lugar ideal, es una ciudad con más de 46 diferentes atracciones en donde todo está hecho para la diversión de los niños.

Publicidad

 

El parque cuenta con 3 niveles que puede visitar y conocer sus atracciones.

Publicidad

 

Compensar ofrece para estas vacaciones diferentes alternativas de recreación, busca desarrollar en niños y niñas habilidades sociales, físicas y mentales a través de un aprendizaje feliz en su periodo de vacaciones, alrededor de la promoción en valores.

 

A partir del juego, la lúdica y las actividades deportivas, pretende desarrollar en los niños habilidades de liderazgo que le permitan un mejor desempeño en sus actividades diarias con visión de futuro y potencializar sus cualidades a través de actividades deportivas, artísticas, culturales y lúdicas que contribuyen a su desarrollo integral.

Publicidad

 

Un taller exploratorio sería una buena opción para aquellos que quieran quienes crearon los objetos de metal, cerámica, hueso y piedra que vemos en el Museo del Oro experimentaron diferentes técnicas y desarrollaron estilos artísticos. Los pequeños podrán explorar sus obras y crearán unas propias, pero con una técnica de los artistas de estos siglos: el collage.

Publicidad

 

La interacción con la naturaleza y los animales se puede vivir en Panaca con más de 4.500 animales en un recorrido de 2.8 kilómetros, disfrutarán de una gran aventura, rodeado de sensacionales paisajes, naturaleza sin límite, animales asombrosos y un sinfín de actividades que harán de la experiencia con el campo, inolvidable.

 

El CiCi Aquapark, más que una piscina es pura adrenalina, son mil 200 centímetros cúbicos de diversión acuática para grandes y chicos quienes pueden acceder a las veintidós atracciones que tiene el parque, distribuidas en una piscina de olas, catorce toboganes infantiles, cinco toboganes de alto impacto y dos toboganes familiares.

Publicidad

 

O si desea aprovechar las atracciones mecánicas y Mundo aventura y Salitre mágico son buenas opciones para diversiones más extremas

Publicidad

  • Publicidad