Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos oficializa terna para reemplazar a Mauricio González en C. Constitucional

El presidente Juan Manuel Santos oficializó los nombres que integran la terna para reemplazar al magistrado Mauricio González en la Corte Constitucional.   Se...

9425_franz
franz
Foto: Blu Radio

El presidente Juan Manuel Santos oficializó los nombres que integran la terna para reemplazar al magistrado Mauricio González en la Corte Constitucional.

 

Se trata de Catalina Botero, abogada de la Universidad de Los Andes, fue relatora en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y magistrada auxiliar. Tiene maestría (DEA) en Derecho Constitucional, es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de España, en Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid y en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes.

 

Publicidad

Actualmente es asesora de entidades como la Unesco y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.

 

Publicidad

Fue docente de la Universidad Externado de Colombia, Universidad de Los Andes y de la Universidad Nacional.

 

Magdalena Correa Henao, doctora en derecho constitucional. Abogada y  directora del Departamento de derecho constitucional de la Universidad Externado. Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de Amberes (Bélgica), Maestría en Gestión y Administración Pública y Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Fue consultora del Ejército y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

 

Publicidad

Por último, Alejandro Linares, abogado candidato a doctor en derecho especialista en finanzas. Linares Cantillo ha sido Vicepresidente Jurídico de Ecopetrol, se desempeñó como Viceministro de Agricultura, Ministro Plenipotenciario de la Embajada de Colombia en París. Ha sido profesor de la Universidad de los Andes, también en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en la Universidad del Norte, de Barranquilla.

  • Publicidad