Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Absuelven a exsecretario de Educación de Bogotá por caso de corrupción

En el proceso por las irregularidades para la compra de un lote en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se iba a construir una...

9855_franz
franz
Foto: udistrital.edu.co

En el proceso por las irregularidades para la compra de un lote en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se iba a construir una escuela El Mochuelo, un juez de Bogotá declaró inocente al exsecretario de Educación Abel Rodríguez y a otros tres funcionarios de esa administración.

 

Por el contrario, el juez encontró culpable y condenó a 12 años y 3 meses de prisión a la ingeniera Yaneth Liliana González, quien en 2009  se encargó de ese contrato y que según se comprobó conocía del avalúo falso para incrementar el precio del predio.

 

Publicidad

También fue condenado a 3 años el abogado Néstor Germán Castañeda por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a favor de terceros, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Las delegaciones del Gobierno y las Farc se reúnen este viernes, en medio de las contradicciones que se han dado en torno al acuerdo de justicia.

 

Publicidad

-El reciente pronunciamiento de la Procuraduría, que pone en duda que el Gobierno y las Farc hubieran llegado a un acuerdo en materia de justicia, desató todo tipo de reacciones políticas.

 

Publicidad

-Congresistas del Valle del Cauca anuncian un debate al superintendente de industria y comercio, Pablo Felipe Robledo, para que explique la sanción al sector azucarero, que para algunos es exagerada y provocará la quiebra de varias empresas del sector.

 

-Las autoridades en Bogotá reportaron más de 300 riñas durante las celebraciones del triunfo de Colombia en el partido de las eliminatorias.

 

Publicidad

-Un militar venezolano y un civil fueron capturados en Ureña, estado Táchira, luego de que un ingeniero colombiano denunciara que lo estaban extorsionando a cambio de no involucrarlo en un delito.

 

Publicidad

-Estudiantes de la Universidad de Antioquia iniciaron un paro indefinido, hasta que el rector de la institución desista de las modificaciones se le hicieron al examen de admisión.

 

-Los habitantes del municipio de Yaguará, en el Huila, aseguran que están afectados porque la represa El Quimbo les ha quitado el agua que llenaba la represa de Betania, su principal fuente de ingresos.

 

Publicidad

-A dos semanas de las elecciones, las autoridades capturaron en Bucaramanga a tres  personas que cometieron todo tipo de vandalismo contr sedes políticas de la ciudad

 

Publicidad

-Trescientas familias que resultaron afectadas por un vendaval en Sabanalarga, Atlántico, denuncian que no han recibido las ayudas del Gobierno Departamental.

 

-En las últimas horas se perpetraron cuatro ataques con arma blanca contra ciudadanos israelíes mientras que los enfrentamientos en Gaza dejan al menos cuatro palestinos muertos.

 

Publicidad

-En medio de la controversia por los bombardeos rusos contra el Estado Islámico en Siria, Estados Unidos anunció que no va más con el programa de formación de rebeldes en ese país.

 

Publicidad

-De “medida desesperada de la oposición”, calificó el chavismo el regreso del dirigente político Manuel Rosales, a Venezuela luego de permanecer exiliado en Estados Unidos por 6 años.

 

-Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer la muerte de una joven en una de las estaciones de Transmilenio, donde se denuncia que hubo negligencia en la atención.

  • Publicidad