Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía fortalece presencia para evitar 'bloques de búsqueda' contra Uber

Con 1.300 efectivos, la Policía Metropolitana de Bogotá busca blindar las principales calles de la ciudad ante la amenaza de varios taxistas de la capital...

9989_franz
franz
Foto Twitter @policiacolombia

Con 1.300 efectivos, la Policía Metropolitana de Bogotá busca blindar las principales calles de la ciudad ante la amenaza de varios taxistas de la capital  de perseguir a los vehículos de  Uber y obligar a sus pasajeros a descender de los mismos.

 

José Cuesta, secretario de Gobierno (e), indicó que ya está en marcha el operativo para poder garantizar la seguridad de los bogotanos durante el fin de semana, e impedir que los taxistas acudan a los llamados ‘bloques de búsqueda’ de los vehículos Uber.

 

Publicidad

“A partir de las 6pm iniciamos un operativo para que la gente puede  disfrutar de su puente; nosotros vamos a garantizar la tranquilidad y la preservación de los derechos y las libertades de los 8 millones de bogotanos”, dijo Cuesta.

 

Publicidad

Así mismo, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Juan Francisco Peláez, rechazó la declaración entregada por Hugo Ospina, líder de un grupo de taxistas de la capital del país, quien advirtió que el gremio creó “52 bloques de búsqueda” para perseguir a los vehículos que trabajen con Uber y obligar a los pasajeros a bajar de ellos.

 

El coronel Peláez hizo énfasis en que los taxistas no tienen derecho de perseguir a nadie.

 

Publicidad

“Aquí la única autoridad del Estado es la Policía Nacional, aquí no vamos a permitir que esos famosos bloques de búsqueda, como lo ha denominado él, vayan a genera violencia como la han venido generando y no vamos a permitir que unas personas dejen a otras heridas, muertas, vehículos deteriorados”, enfatizó el uniformado.

  • Publicidad