Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno anuncia aumento de tarifas de energía

En rueda de prensa este martes el ministerio de Minas y Energía, en cabeza de Tomás González, anunció un incremento en las tarifas de la energía eléctrica...

11851_franz
franz
Foto: Twitter @minminas

En rueda de prensa este martes el ministerio de Minas y Energía, en cabeza de Tomás González, anunció un incremento en las tarifas de la energía eléctrica para hogares y empresas de entre 1 y 1,25% por los próximos 6 meses a fin de afrontar la escasez de generación de energía de las hidroeléctricas debido al Fenómeno de El Niño en todo el país. (Lea también: Habrá aumento en precio de energía, pero este tendrá un tope: Gobierno)

 

Esta situación ha llevado que se genere mayor cantidad de energía en plantas térmicas que han requerido más combustibles líquidos, que son más costosos.

 

Publicidad

Señala una comunicación de este ministerio que por esta razón sobre la energía usada en noviembre se verá un aumento en la factura que se paga en diciembre de aproximadamente 400 pesos para estratos 1 y 2, y de 3.000 para estrato 6. Para las industrias el costo aumentará un poco más.

 

Publicidad

Para la adopción de esta y otras medidas el Ministerio de Minas contó con el apoyo de las autoridades reguladoras del sector y las generadoras de energía. Según el Gobierno, si no se toman estas medidas el costo sería un racionamiento que en el peor escenario le haría perder al país más de 2 puntos del PIB, cerca de 20 billones de pesos.

 

Esta es la tabla de aumentos emitida por el Gobierno:

Estrato -    Costo medida mes (pesos)

Publicidad

Estrato 1              -    $439

Estrato 2              -    $494

Publicidad

Estrato 3              -    $929

Estrato 4              -    $1.298

Estrato 5              -    $1.873

Estrato 6              -    $2.943

Publicidad

  • Publicidad