Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Lo que Colombia espera es la dejación de armas de las Farc”: Vargas Lleras

En Medellín, donde firmó el acta de inicio de la Autopista Mar 1, el vicepresidente Germán Vargas, recibió con agrado las declaraciones de Gobierno...

12081_franz
franz
Foto: Blu Radio

En Medellín, donde firmó el acta de inicio de la Autopista Mar 1, el vicepresidente Germán Vargas, recibió con agrado las declaraciones de Gobierno y Farc sobre cese bilateral al fuego, sin embargo, advirtió que será mucho más positivo para Colombia, cuando las Farc anuncien la desmovilización y la dejación de las armas.

 

El vicepresidente Germán Vargas, de visita en Antioquia, recordó que la inversión nacional en nueve súper-autopistas, en este departamento, es de 20 billones de pesos.

 

Publicidad

En relación con la Autopista 4G Mar 1, cuya acta de inicio de obras firmó en Medellín, indicó que, cuando entre en operación esta obra en 2021, la distancia por tierra entre Medellín y la zona de Urabá se reducirá de siete a cuatro horas.

 

Publicidad

La Autopista 4G Mar 1 costará uno punto seis billones de pesos y tendrá 39 puentes y 17 túneles, entre ellos el túnel del Toyo, que será construido con recursos del Departamento de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

 

Un dato que destacó el vicepresidente Vargas Lleras tiene que ver con el tiempo de recorrido entre Medellín y Cañasgordas, en el occidente antioqueño, que con la autopista Mar 1, pasará de tres horas a una hora y 45 minutos.

 

Publicidad

Vargas Lleras también hizo referencia a las supuestas diferencias en la Unidad Nacional, el bloque de movimientos políticos que respaldan al presidente Juan Manuel Santos, asegurando que “la Unidad Nacional sigue. Lo que hay es resquemores propios de las elecciones”, agregó.

  • Publicidad