Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Objeción de conciencia para no prestar servicio militar pasó primer debate

Comisión Primera del Senado aprobó proyecto para que jóvenes pueden apelar a la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar

14363_franz
Ejército de Colombia. Foto: Referencia ejercito.mil.co
Ejército de Colombia. Foto: Referencia ejercito.mil.co

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley de autoría de la legisladora liberal Viviane Morales, con el que los jóvenes por motivos religiosos o filosóficos pueden apelar a la objeción de conciencia para no prestar el servicio militar.

 

“Presentando la objeción ante el Ministerio de Defensa, acreditando que ha tenido unas creencias filosóficas o religiosas desde el pasado  y exteriorizadas, no que se le vaya ocurrir hace 20 días a un joven que ha pertenecido a una pandilla o que es agresivo decir que milita en el pacifismo”, dijo Morales.

 

Publicidad

De igual manera, la senadora indicó que esto será bajo la gravedad del juramento porque según ella se “está dejando de cumplir un deber constitucional” y agregó que de todas maneras “se prestaría un servicio militar alternativo o un servicio social”.

 

Publicidad

Morales concluyó indicando que los médicos y los profesionales de la salud también podrán apelar a la objeción de conciencia en casos de aborto y aplicación de la eutanasia.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

El fondo para el posconflicto tendrá un capítulo especial para zonas impactadas por la violencia con presencia de valiosos ecosistemas.

 

Publicidad

El exprotagonista de novela Johan Álvarez permanece detenido en Cúcuta

 

por presuntamente haber abusado de una mujer de 22 años.

 

Publicidad

Estados Unidos asegura que sin un "giro estratégico" en Rusia no podrá coordinarse lucha contra el Estado Islámico.

 

Publicidad

Desde el Concejo de Bogotá denuncian que la administración de Gustavo Petro busca reducir ostensiblemente el presupuesto a planes sociales.

 

Autoridades prenden la alarmas en Villavicencio por los cerca de 2 mil accidentes de tránsito que se han registrado en lo que va corrido del año.

  • Publicidad