Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc pide reducción y cambio de funciones de Fuerzas Militares

Las Farc pidieron este viernes la reducción y el cambio de funciones de las Fuerzas Militares como parte de lo que llaman la “adecuación de la institucionalidad...

14660_franz
Foto: Archivo Presidencia
Foto: Archivo Presidencia

Las Farc pidieron este viernes la reducción y el cambio de funciones de las Fuerzas Militares como parte de lo que llaman la “adecuación de la institucionalidad del Estado a la doctrina y la política de seguridad humana integral”.

 

“Adelantar la reconversión de las fuerzas militares y de policía en fuerzas para la construcción de la paz y la protección de las fronteras patrias, lo cual incluye aspectos relacionados con su tamaño y estructura, con la propia asignación de gasto público, así como con la superación de la doctrina de seguridad nacional y de cualquier práctica de terrorismo de Estado, dice un comunicado del grupo guerrillero leído por alias ‘Pablo Catatumbo’

 

Publicidad

Además, el grupo guerrillero pidió que el Gobierno que reconozca la existencia del paramilitarismo y que haga frente a este fenómeno.

 

Publicidad

“Con independencia de las denominaciones actuales de tales estructuras, como por ejemplo “bandas criminales” u “organizaciones neoparamilitares”, la posibilidad de un Acuerdo final y la transformación integral de las FARC-EP tienen como condición necesaria e indispensable a la vez el reconocimiento por parte del Estado de su existencia y persistencia y, de manera especial, de su naturaleza contrainsurgente en sentido amplio, fundada en la constitución y el ejercicio violentos del poder, sobre todo en el nivel territorial”, aseguró.

 

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En el departamento del Meta se mantienen las operaciones del Ejército en zona rural del municipio de San Juan de Arama, donde este viernes resultó herido un soldado en medio de combates.

 

Publicidad

-La Procuraduría busca establecer si la Fiscalía cumplió con los requisitos necesarios para la millonaria contratación de la firma de la periodista Natalia Springer.

 

-En la capital del Valle del Cauca las autoridades desmantelaron una clínica clandestina, ubicada en el exclusivo barrio Ciudad Jardín.

 

Publicidad

-Después de una exitosa travesía internacional de 153 días, llegó al país el buque ARC Siete de Agosto de la Armada Nacional.

 

Publicidad

-El Gobierno de Rusia anunció que volverá a exigirle visa a los habitantes turcos, como parte de las represalias por el derribo de la aeronave militar rusa.

 

-La Universidad Autónoma del Caribe confirmó que venderá a su equipo de fútbol.

 

Publicidad

-En la Alcaldía de Bogotá avanza la primera reunión de empalme entre el alcalde Gustavo Petro y su sucesor, Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad