Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así funciona el Fondo de Reparación a las Víctimas

Este domingo en Encuentros Blu Maribel Reyes, del Fondo de Reparación a las Víctimas, contó cómo funciona esta cuenta, “creada a raíz de la Ley de Justicia y Paz, para consolidar algunos recursos y administrar todos los bienes que dejaron los postulados, para este caso los grupos paramilitares”.

14800_franz
Víctimas / Foto: BLU Radio
Víctimas / Foto: BLU Radio

Este domingo en Encuentros Blu Maribel Reyes, del Fondo de Reparación a las Víctimas, contó cómo funciona esta cuenta, “creada a raíz de la Ley de Justicia y Paz, para consolidar algunos recursos y administrar todos los bienes que dejaron los postulados, para este caso los grupos paramilitares”. (Lea también:¿Qué es la gestión interinstitucional de la Unidad para las Víctimas?)

 

Este fondo también administra también el pago de indemnización a las víctimas en el marco de sentencias judiciales a víctimas de Justicia y paz.

 

Publicidad

En términos generales, indica Maribel, “la única sentencia que se ha pagado fue la sentencia de Manpuján en Bolívar en Montes de María, fue una reparación grande (…) Fue un trabajo muy coordinado del Estado con la Defensoría del Pueblo, personerías municipales”.

 

Publicidad

Este caso en particular, explica, “fue un desplazamiento forzado en el año 2000. Fue la primera sentencia que se ejecutorió. La sentencia demoró en salir más o menos un año, lo que pasa es que el pago sí fue un poco retardado pero en este momento están ya pagas todas las víctimas de Justicia y paz, se pagó en esa sola sentencia a cerca de mil doscientas personas un promedio de $30 mil millones”.

 

Escuche en este audio más sobre el trabajo del Fondo de Reparación a las Víctimas y el trabajo de la Unidad para las víctimas.

  • Publicidad