Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esposa del exgobernador Álvaro Cruz aceptó cargos por soborno

Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador del Gobernador Álvaro Cruz, aceptó los cargos de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia, imputados por el supuesto soborno de 2.000 millones de pesos al procurador judicial Hernán Jovel Muñoz para intentar llegar al vicefiscal Jorge Perdomo e intentar frenar la investigación por el carrusel de contratos en Bogotá.

14824_franz
franz
Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca / Foto: Twitter Álvaro Cruz

Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador del Gobernador Álvaro Cruz, aceptó los cargos de ocultamiento y obstrucción a la administración de justicia, imputados por el supuesto soborno de 2.000 millones de pesos al procurador judicial Hernán Jovel Muñoz para intentar llegar al vicefiscal Jorge Perdomo e intentar frenar la investigación por el carrusel de contratos en Bogotá. (Lea también: Exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz se expone a 8 años de cárcel)

 

La defensa de Rozo solicitó al juez cobijarla con detención domiciliaria, alegando su grave estado de salud.

 

Publicidad

De manera anticipada, BLU Radio conoció que la Fiscalía no pediría cárcel para la esposa del exgobernador, quien renunció su  cargo y quien, según la Fiscalía, se expone a una pena de hasta 15 años de cárcel por haber incurrido en tres delitos.

 

Publicidad

El primer delito es de cohecho, por ofrecer dinero a por lo menos cinco concejales de Bogotá para que facilitaran que un contrato de malla vial fuera entregado a una de sus firmas. El segundo consiste en interés indebido en celebración de contratos y abuso de confianza. El tercero se trata de tentativa por cohecho por un supuesto intento de soborno que el exgobernador intentó realizar al vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo para que le ayudara en el proceso.

 

Cabe recordar que el exmandatario de Cundinamarca se allanó a cargos por lo que sería beneficiado con una rebaja de pena de hasta del 50 por ciento.

  • Publicidad