Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia ‘tire y afloje’ por incremento de salario mínimo para 2016

Este lunes inicia la puja entre sindicatos y empresarios por el incremento del salario mínimo para el año 2016.

15420_franz
Dinero / Foto referencia BLU Radio
Dinero / Foto referencia BLU Radio

Con las presentaciones de diferentes entidades y autoridades económicas sobre sus cálculos e indicadores para el presente año y sus proyecciones para 2016 comenzarán las sesiones de la Comisión permanente de concertación de políticas salariales y laborales. (Lea también: Gobierno alista alza de más de 5% en los peajes)

 

La comisión está conformada por representantes de sindicatos y centrales obreras por el lado de trabajadores y empleados, y por representantes de los gremios y las empresas por el lado de los empleadores.

 

Publicidad

Además, cuenta con la participación del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, cuyo papel “juega un rol muy importante en la medida en que él es el facilitador, promotor del diálogo social tripartito que se da entre empresarios, trabajadores y gobierno”, explica el secretario técnico de esta comisión, Andrés Ramírez.

 

Publicidad

Los integrantes de la comisión escucharán al Ministerio de Hacienda, al Banco de la República y al DANE para conocer las variables a tener en cuenta en la discusión, como lo son la inflación causada a 2015 y la proyectada a 2016.

  • Publicidad