Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 24 mil integrantes de la FFAA se beneficiarían de justicia transicional

La Fiscalía General de la Nación entregó cifras sobre los procesos militares que pasarían a justicia transicional, de los cuáles hay 10 mil casos identificados, 3 mil 500 de ellos en curso y más de 6 mil 500 en los que ya se tomó alguna decisión.

16742_franz
Ejército de Colombia / Foto: -AFP-
Ejército de Colombia / Foto: -AFP-

Más de 24.400 integrantes de la Fuerza Pública que podrían beneficiarse con el modelo de justicia transicional, según la Fiscalía.

 

El fiscal general (e) Jorge Fernando Perdomo, señaló que “2.200 casos que podrían pasar a la jurisdicción especial para la paz a revisión (…) A más de 24.400 personas miembros de la Fuerza Pública que podrían beneficiarse de los instrumentos de la justicia transicional (…) en este momento 12.900 personas están siendo investigadas y procesadas”.

 

Publicidad

De igual manera indicó que negar la existencia del conflicto armado durante los 8 años del gobierno del expresidente Álvaro Uribe, no permitió a los miembros de la Fuerza Pública beneficiarse de dichos instrumentos.

 

Publicidad

Además, se confirmó que casos de falsos positivos pasarán a justicia transicional al igual que el caso de Palacio de Justicia. (Vea también: Con la justicia transicional solo habrá beneficios: Santos).

 

El ente investigador afirmó que no considera que el plebiscito refrendatorio de la paz sea necesario y que los que le apostaron a la impunidad del proceso "se quedaron con los crespos hechos".

 

Publicidad

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos dijo que no son ciertas las versiones en el sentido de que se les vayan a reducir a las prestaciones sociales de los miembros de la Fuerza Pública tras el fin del conflicto

 

Publicidad

Las Fuerzas Militares han anunciado jornadas pedagógicas para socializar con las tropas el acuerdo de justicia especial. El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional dijo que “estamos absolutamente tranquilos y convencidos de que este acuerdo beneficiará tanto al Ejército de hoy como al Ejército del futuro”.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El acumulado de dos mil 500 millones de pesos se lo llevó un colombiano en Cúcuta. El tiquete ganador tenía los números 10 - 11 - 15 - 23 - 29 - 45, escogidos por el ganador de forma manual. Esa es la segunda vez que el premio cae en la capital de Norte de Santander.

 

Publicidad

-La producción de cacao en Colombia pasará la barrera de las 50 mil toneladas al finalizar este año, a pesar de los efectos causados por el fenómeno atmosférico de El Niño en los cultivos, informaron hoy fuentes del sector.

 

-Argentina empezará a negociar con los "fondos buitres" en la segunda semana de enero para pagar su deuda en default, anunció el lunes el mediador judicial, Dan Pollack, tras reunirse con enviados del presidente Mauricio Macri.

-El motociclista Juan Esteban Sarmiento será el único representante de Colombia en el Rally Dakar 2016 que se iniciará el próximo 3 de enero en Buenos Aires; Sarmiento participará por cuarta vez consecutiva y correrá con el equipo español JVO.

Publicidad

 

  • Publicidad