Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Embajador de España en Colombia descarta conflicto por galeón San José

Ramón Gandarias Alonso se refirió a la importancia del patrimonio cultural que se encuentra enterrado en aguas colombianas.

16761_franz
franz

El embajador de España en Colombia, Ramón Gandarias Alonso, indicó que su país no pretende entrar en un conflicto con Colombia por galeón San José.

 

El diplomático indicó que es importante trabajar para llegar a un acuerdo y poder rescatar el “enorme patrimonio cultural” que se encuentra sumergido en aguas colombianas. (Vea también: Riquezas del galeón no podrán fundirse con fines económicos: asociación española).

 

Publicidad

“No tenemos ninguna confrontación (…) Hay que procurar fijarnos más en lo que nos une, estamos descubriendo un patrimonio cultural importantísimo”, dijo Gandarias Alonso.

 

Publicidad

El diplomático también indicó que se trabaja en el esclarecimiento de la muerte de 600 tripulantes que se encontraban a bordo de la nave que se hundió en el Caribe colombiano.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Caen en más de un 22 por ciento las importaciones hechas por Colombia en octubre pasado, algo positivo para la economía ante la escalada del dólar.

 

Publicidad

-Estados Unidos levantó formalmente la prohibición que tenían los hombres homosexuales de donar sangre.

 

-Por primera vez en la historia la Selección Colombia femenina de Futsal se proclamó campeona de la Copa América que se jugó en Uruguay.

 

Publicidad

-El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se pronunció sobre el nombramiento de Miguel Uribe Turbay como secretario de Gobierno de Enrique Peñalosa e indicó que tiene un problema de ética pública.

 

Publicidad

-La Cámara de Comercio de Bogotá implementó un sistema para prevenir fraudes en las empresas de la capital del país.

  • Publicidad