Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos firmó decreto que legaliza la marihuana medicinal

El Ministerio de Salud confirmó que el presidente Juan Manuel Santos ya firmó el decreto que legaliza el consumo y producción de la marihuana con fines medicinales.

16818_franz
franz
Marihuana con fines medicinales - Foto: AFP

El decreto contempla “reglamentar la tenencia y cultivo de semillas y plantas de cannabis, así como regular los procesos de producción, fabricación, exportación, distribución, comercio, uso y tenencia de éstos y sus derivados, destinados a fines estrictamente médicos y científicos”.
 
Según el Ministerio de Salud, el decreto fue firmado el lunes y pasó a la Secretaría General de Presidencia donde se encuentra en proceso de numeración. (Lea además: Gobierno legalizará consumo y producción de marihuana con fines medicinales)
 
En ese sentido, el decreto final, ya sancionado por el presidente Santos, saldrá publicado mañana miércoles en el diario oficial de Presidencia, momento en el cual entra en vigencia.
 
Cabe recordar que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, había confirmado a Blu Radio que el decreto sería firmado antes de finalizar 2015. (Aquí:Marihuana medicinal será reglamentada antes de que se termine 2015: MinSalud)
 

  • Publicidad