Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Limpiar el río Bogotá es cuestión de meses: Enrique Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, habló con Blu Radio sobre los proyectos que ya está poniendo en marcha en materia de ecología, protección del espacio público y seguridad ciudadana y construcción, entre otros.

26261_BLU Radio. Enrique Peñalosa / Foto: Alcaldía
BLU Radio. Enrique Peñalosa / Foto: Alcaldía
Foto: Enrique Peñalosa / BluRadio

Por un lado, aseguró que “es cuestión de meses” la descontaminación del río Bogotá.

 

“Cuesta bastante, unos 250 millones de dólares pero es una cuestión de meses. En el río Bogotá podríamos avanzar muy rápido, no para que la gente nade pero sí para que no huela”, manifestó Peñalosa.
 
Entre tanto, dijo que uno de sus principales propósitos a corto plazo es mejorar la seguridad ciudadana y despejar las vías públicas, enfatizando que “nadie se las va a poder robar”, poniendo ejemplos de empresarios que tienen varios puestos de jugos, arepas o comidas rápidas instalados en la calle sin pagar impuestos.
 
“Bogotá debería tener 10.000 cámaras, Cali y Medellín tiene 10 veces más cámaras”, añadió. (Lea también: Peñalosa no descarta la venta de la ETB).
 
Por otro lado, confesó que le planteó la posibilidad al presidente Juan Manuel Santos de cambiar la ubicación del aeropuerto de Guaymaral, pues en esa zona se podrían construir miles de viviendas.
 
“Hablamos con el presidente de la conveniencia de que hacia el futuro no lejano el Aeropuerto de Guaymaral se traslade a Tocancipá”, dijo Peñalosa.
 
“Bogotá tenía bloqueada la construcción, el crecimiento de la ciudad estaba bloqueado y eso había aumentado los costos. Vamos a desbloquear la construcción y esperamos en 2 años hacer unas 80.000 viviendas como mínimo”, agregó.
 
Finalmente, enfatizó en que se protegerán los cerros orientales y explicó en qué consiste el sendero que anunció.
 
“Tenemos que proteger los cerros de Bogotá que son un tesoro. En el sur vamos a hacer un mejoramiento radical, en el costado oriental haremos un sendero ecológico que va desde Chía hasta Usme para proteger a los cerros”, finalizó.
 
Según el alcalde Peñalosa, trabajará constantemente en el crecimiento de la capital del país, pues, según él, Bogotá deberá crecer 3 veces en los próximos 40 años.

  • Publicidad