Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No habrá decisión en reserva Van Der Hammen sin debate con expertos: Vallejo

Luego de que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le pidiera al Ministerio de Medio Ambiente y a la CAR reducir el número de hectáreas de la reserva Thomas Van Der Hammen, ubicada al noroccidente de la capital del país, el jefe de la cartera medioambiental, Gabriel Vallejo, aseguró en entrevista con Blu Radio que no se ha tomado una decisión al respecto.

17429_franz
Gabriel Vallejo ministro de Medio Ambiente /Foto: minambiente.gov.co
Gabriel Vallejo ministro de Medio Ambiente /Foto: minambiente.gov.co

“Escuché una propuesta general del alcalde Peñalosa, en la reserva históricamente se han hecho una serie de estudios por expertos y en ese sentido el competente para tomar esa decisión es el consejo directivo de la CAR”, manifestó el ministro Vallejo.
 
El jefe de la cartera medioambiental confirmó que hasta el momento no conoce los detalles concretos de la propuesta de Peñalosa por lo que desmintió que se haya tomado una decisión al respecto, pues “hay que darle un análisis y un debate técnico y sobretodo ambiental”.
 
Dijo que el próximo lunes sostendrá una reunión con un grupo de expertos ambientalistas para asegurarse de no hacerle daño al medioambiente con una eventual decisión al respecto.
 
Teniendo en cuenta que uno de los argumentos del alcalde Peñalosa es que solo cerca del 7 % de la reserva está arborizado y el resto sería cierto tipo de “potrero”, el ministro de Medio Ambiente recordó que en el año 2014 la Corporación Autónoma Regional (CAR) realizó la zonificación donde se definió una zona de preservación que es cerca del 5,84 %, otra zona de restauración representada en un 39,6 % de la reserva, una zona de protección del paisaje que es casi el 10 % y una de uso sostenible.

  • Publicidad