Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTransporte, a responder en el Congreso por cambios en el avalúo de vehículos

El senador del Partido Conservador Fernando Tamayo cuestionó a la empresa que ayudó a crear la nueva tabla de avalúos y aseguró que no se pueden seguir cometiendo atropellos sobre los propietarios.

17617_franz
Venta de carros / Foto: AFP
Venta de carros / Foto: AFP

“Al parecer el Ministerio se precipitó a hacer un contrato con una empresa que no tenía la experiencia para esa tarea. Lo que ha generado esa tabla no corresponde a la realidad”, manifestó Tamayo.
 
Entre tanto, el representante a la Cámara por el Movimiento MIRA Carlos Guevara citará a un debate de control al Gobierno Nacional.
 
“Vamos a citar a la ministra de Transporte y a la empresa que realizó el estudio que determinó que los vehículos más viejos valen más que los nuevos. Queremos que nos certifiquen el modelo econométrico”, enfatizó Guevara.
 
Además dijo que es inconcebible que los vehículos se valoricen con el tiempo en lugar de depreciarse.
 
Entre tanto, desde el Ministerio de Transporte defendieron el cambio de avalúo de impuesto de vehículos en Colombia.
 
El viceministro de Transporte, Enrique Nattes, señaló que los avalúos son justificados, pues se realizó un procedimiento de actualización de la base gravable en el que además se hizo una desagregación de las líneas de los carros, pues antes solo se contaba con 3.000 líneas y ahora pasaron a ser 10.000.

  • Publicidad