Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contraloría pide ayuda a fiscal para evitar que escondan pruebas de Reficar

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, pidió colaboración al fiscal general Eduardo Montealegre, para que proteja las pruebas y evidencia que hay por los presuntos sobrecostos en el proyecto de modernización de la refinería de Cartagena (Reficar).

17628_franz
franz
Refinería de Cartagena. Foto: Twitter @JuanManSantos

Según el contralor, hay pruebas que podrían establecer eventuales responsabilidades por sobrecostos y contratación irregular en el proyecto.

 

Las pruebas estarían contenidas en omunicaciones electrónicas y en servidores y equipos de cómputo y a juicio del contralor Maya, están en alto riesgo de pérdida o alteración de información.

 

Publicidad

“Dichas evidencias se estima que en principio estarían contenidas en las comunicaciones electrónicas intercambiadas por las líneas de mando y dirección del proyecto, así como en los servidores y equipos de cómputo afectos al proyecto, los cuales por su naturaleza eminentemente mutable se encuentran cubiertos por un riesgo de alta pérdida o alteración de la información”, dijo Maya.

 

Publicidad

Finalmente, el contralor enfatiza en que es necesario que la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía se unan para tomar “las acciones conjuntas necesarias a fin de garantizar el aseguramiento de los elementos probatorios que se requieran en el caso de Reficar”.

  • Publicidad