Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La meta es no tener niños muertos: Canciller sobre crisis en La Guajira

La canciller María Ángela Holguín se refirió a la crisis que vive La Guajira por cuenta de la sequía y la falta de alimentos y aseguró que el Gobierno no permitirá la muerte de otro niño por desnutrición.

18169_franz
Recorrido por la comunidad Wayúu en La Guajira / Foto: Blu Radio
Recorrido por la comunidad Wayúu en La Guajira / Foto: Blu Radio

“Los médicos que van más allá de las pequeñas rancherías donde se busca encontrar a niños con desnutrición, es una situación compleja porque llegarles es difícil, hay problemas de infraestructura, pero está todo el gobierno está trabajando”, dijo Holguín.

 

Frente a las medidas cautelares emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger a la población de La Guajira, señaló que aunque no se pueden comentar, el Gobierno ha venido tomando medidas para afrontar esta crisis y evitar la muerte de menores por desnutrición. (Vea también: Estas son las duras condiciones de la etnia Wayúu en Manaure).

 

Publicidad

“No se pueden comentar las medidas cautelares, pero hemos venido trabajando. La muerte de un niño no se puede permitir, la situación del agua es compleja, es un área grande 8.000 kilómetros y acá se necesita del gobierno local, regional y de los líderes wayúu (…) La meta es no tener niños muertos”, agregó la canciller.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Emiratos Árabes se mostró dispuesto a compartir experiencias con las autoridades colombianas en la lucha contra el terrorismo para intensificar el combate contra extremistas islámicos.

 

Publicidad

-Más de 800 mujeres han sido visibilizadas en el país como víctimas de violencia sexual dentro del conflicto armado.

 

Publicidad

 -El Ejército rechazó el atentado terrorista perpetrado en las últimas horas por la guerrilla del ELN en el oleoducto Caño Limón Coveñas que provocó un derrame de crudo.

 

-La comunidad internacional ratificó su compromiso con el gobierno colombiano en el desembolso de recursos para la fase de posconflicto.

 

Publicidad

-La Fiscalía General investiga el presunto homicidio de un menor de edad a manos de su padre, un suboficial del Ejército en Medellín.

 

Publicidad

-180 gramos de droga entre bazuco, cocaína marihuana, fueron incautados a un menor de 8 años utilizado por su hermano para que los transportará camuflados en los útiles escolares.

 

-En Venezuela, las autoridades del municipio de Guanta se responsabilizaron de los incidentes que se presentaron durante la presentación del cantante colombiano Maluma.

 

Publicidad

-Nairo Quintana oficializó su participación en los Nacionales de Ruta que se realizarán en Boyacá.

  • Publicidad