Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al menos 22 buses de TransMilenio afectados por disturbios en estación El Tintal

Usuarios de TransMilenio protestaron por la falta de oferta en el servicio de alimentadores y la demora en el servicio del sistema de transporte generándose enfrentamientos con el Esmad.

Hasta el momento son 22 buses los afectados, principalmente con vidrios rotos, por los enfrentamientos entre las autoridades y los ciudadanos que bloquearon el sistema.

 

TransMilenio hizo uso de buses zonales para evacuar a los ciudadanos del lugar y evitar más afectaciones en el sistema. 

Publicidad

 

En los hechos, al menos 42 personas han sido arrestadas y 8 menores de edad fueron sorprendidos lanzando objetos contundentes contra articulados, dijo el coronel Fabio Castillo, comandante de la Policía de TransMilenio.

Publicidad

 

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que desde hace varios días “hemos identificado un grupo de saboteadores profesionales que hoy lograron su cometido y ya han dejado 11 buses afectados”.

 

Dijo que la manifestación está siendo controlada por las autoridades “y estamos intentando no afectar a los usuarios aunque por culpa de estos malintencionados no solo se perjudica a los buses sino a quienes los usan”.

Publicidad

 

Pidió a los usuarios del sistema de transporte que no se unan a manifestaciones de este tipo “ni que se llegue al punto de las vías de hecho por estas cosas”.

Publicidad

 

Sobre la calidad del sistema, Uribe afirmó que la administración Peñalosa “no puede hacer en un mes lo que no se hizo en 12 años, sin embargo, estamos trabajando con hechos en demostrar la prioridad que es mejorar TransMilenio”.

 

Afirmó que muy pronto esperan “mejorar a nuestro sistema de transporte con medidas como reorganización de frecuencia de rutas e inversión en las diferentes estaciones y portales”.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad