Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mesa de negociación respaldó exhumación en cementerio de La Plata, Huila

El director del Instituto nacional de Medicina Legal, Carlo Valdés, aseguró que ha entregado un informe a la mesa de negociadores en La Habana sobre las acciones adelantadas para la identificación de cuerpos en distintos departamentos del país.

18383_franz
franz
Foto: El Espectador

Ha entregado a la  mesa de negociación, tanto Gobierno y Farc, un informe sobre los resultados de las acciones adelantadas con la ocasión del acuerdo número 62 firmado el 18 de octubre y un compromiso adquirido dentro de un acuerdo firmado el 12 de noviembre”, señaló Valdés.

 

Dentro de los puntos destacados del informe, el funcionario destacó las labores adelantadas en Villavicencio y las que se desarrollarán en otras regiones del país.

 

Publicidad

Se hizo entrega de 29 cuerpos el 17 de diciembre  en Villavicencio a 110 familias, he transmitido el esfuerzo en el sentido que en este momento se tiene listo para exhumar un total de 1.280 cuerpos en Meta y Guaviare”, dijo Valdés.

 

Publicidad

Aseguró que por parte de Medicina Legal se encuentra todo dispuesto para continuar con la labor de exhumación e identificación de los demás cuerpos.

 

“He solicitado la necesidad de iniciar rápido la intervención del cementerio de La Plata en el Huila y a este último punto la mesa de negociación le ha dado respaldo total para iniciar junto con la Fiscalía la intervención”, agregó.

 

Publicidad

Señaló que es un reto para la entidad y que le aseguró a la mesa de negociación que “el Instituto responderá con nivel científico y técnico a este gran compromiso que le ha encargado dado que este fenómeno de desaparición es un fenómeno que lastima a la sociedad colombiana”.

 

Publicidad

Para concluir, dijo que “en este omento el Instituto es quien administra el registro nacional de desaparecidos y tiene en su base de datos más de 105 mil desaparecidos”, sin embargo aclaró que debido a diferentes factores cree que este número es mayor.

  • Publicidad