Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por menos comenzó la violencia política: Paloma Valencia sobre Santiago Uribe

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, habló en Mañanas BLU sobre la captura de Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe, por sus presuntos nexos con el paramilitarismo asegurando que “esto es una clara persecución política”.

18617_BLU Radio. Paloma Valencia // Foto: Centro Democrático
BLU Radio. Paloma Valencia // Foto: Centro Democrático
Paloma Valencia. Foto: Página Web Centro Democrático

Valencia aseguró que la Fiscalía “ha venido actuando de manera política desde hace mucho tiempo, esto es muy grave para Colombia, por menos inició la violencia política, hay que salir a protestar contra eso”. (Lea también: Capturan a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe).

 

Aseguró que no se puede abusar del poder y cuando “las personas están arrinconadas hacen cosas locas, este es un país con la violencia muy cerca, por eso promovemos la protesta pacífica para combatir esta tiranía”.

 

Publicidad

Dijo que es importante que los colombianos salgan a protestar “pacíficamente porque Colombia está perdiendo la esencia de una democracia, van a despejar el país, van a hacer un pequeño congresito”.

 

Publicidad

La senadora aseguró que más allá de cuestión de pruebas se trata de “sentido común, es obvio que la Fiscalía ha actuado de acuerdo a intereses del presidente Santos como lo hizo durante la campaña electoral”. (Lea también: Santos pide veeduría internacional para el proceso contra Santiago Uribe).

 

“A la Fiscalía no le tiembla la mano para cancelar las órdenes de captura contra los peores genocidas de Colombia pero no para perseguir al uribismo que somos un movimiento pacífico”, dijo Valencia.

 

Publicidad

Afirmó que la captura de Santiago Uribe comprueba que la “estrategia” del Gobierno es judicializar al Uribismo para “obligarnos a aceptar la impunidad de las Farc, pero no va a pasar”. (Lea también: Estos son los argumentos de la Fiscalía para enviar a la cárcel a Santiago Uribe).

 

Publicidad

Calificó al Gobierno como “perseguidor, porque cualquiera que lo critique tiene problemas, la gente lo ha manifestado, a la gente le da miedo decir algo en contra porque se puede ver afectado”.

  • Publicidad