Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son los argumentos de la Fiscalía para enviar a la cárcel a Santiago Uribe

Blu Radio conoció en exclusiva los argumentos de la Fiscalía General de la Nación para enviar a la cárcel a Santiago Uribe, hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Estos son los delitos por los cuales fue capturado el empresario este lunes en el sector de El Poblado en Medellín.

 
Homicidio agravado
 
A Santiago Uribe la Fiscalía lo señala de haber tenido participación y conocimiento en el crimen de Camilo Barrientos, un conductor de un bus escalera, señalado de ser auxiliador de las Farc por presuntamente transportarles víveres.
 
 
Concierto para delinquir
 
Son serios los indicios de la Fiscalía por su posible vinculación en la conformación y militancia en el grupo ilegal ‘Los 12 Apóstoles’ o  Autodefensas del Norte Lechero.
 
Por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado procede la medida de aseguramiento, y porque según las pruebas son sólidas para imponerla, para garantizar su comparecencia al juicio y la no obstrucción a la administración de la justicia.
 
 
Los testigos
 
En contra del empresario antioqueño la Fiscalía tiene tres testimonios:
 
3 testimonios directos: mayor (r) de la Policía, Juan Carlos Meneses, Eunucio Alfonso Pineda Luján y Alexander de Jesús Amaya.
 
3 testimonios indirectos: Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', Diego Fernando Murillo, alias 'Don Mario' y Pablo Guerrero, alias 'Pipintá'.
 
La Fiscalía tiene en su poder prueba indicaria, técnica y documental.
 
 
El contexto
 
Pese a que el crimen de Camilo Barrientos, perpetrado en febrero de 1994 debió prescribir en el 2014, la Fiscalía hizo un contexto de los homicidios realizados en Yarumal y otros municipios de Antioquia cometidos por el grupo ilegal 'Los 12 apóstoles' entre 1989 y 1998, y encontró homicidios como el de Barrientos, que puede considerarse de lesa humanidad porque cumple con los preceptos de generalidad y sistematicidad contra la población civil y por razones ideológicas.
 
El ente acusador identificó a 164 víctimas de este grupo ilegal en Yarumal y sus alrededores, con evidencia de reclutamiento de oficiales y suboficiales para integrar las filas de este grupo.
 
 
Escuche en este audio más información sobre.
 

-El precio de la gasolina y el ACPM bajará en marzo

Publicidad

 

-Fue aprobada en primer debate la ley de orden público que permitirá al presidente definir las zonas de concentración y levantar las órdenes de captura a guerrilleros rasos.

Publicidad

 

-El 70% de Yumbo ya completa más de 24 horas sin el servicio de agua potable por el daño en una tubería, solo hasta mañana en horas de la tarde se restablecería el suministro de agua en este municipio.

 

-Desde las 7 de la mañana este martes abrirán las urnas en varios estados que harán parte del Súper Martes, una de las fechas electorales más importantes en los EEUU.

Publicidad

 

-Óscar Torres, uno de los prospectos del boxeo colombiano, peleará en Los Ángeles el próximo 1 de abril en combate organizado por la empresa del excampeón mundial Óscar de la Hoya.

Publicidad

 

-El Distrito denunciará ante las autoridades millonario contrato de materas, ejecutado por la administración del exalcalde Gustavo Petro.

 

-La Gobernación de Cundinamarca trabajará de la mano con el científico Manuel Elkin Patarroyo en la prevención y tratamiento de enfermedades como el Zika, dengue y chicunguña. 

Publicidad

 

  • Publicidad