Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por los ‘12 apóstoles’ capturan a Santiago Uribe, hermano del expresidente Uribe

En la tarde de este lunes agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en Medellín a Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por los presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Varios testimonios señalan que Santiago Uribe tendría vínculos con ‘Los 12 Apóstoles’, un grupo paramilitar que delinquió principalmente en Yarumal, departamento de Antioquia. (Lea también: Fiscalía cita a ‘Don Mario’ en investigación contra hermano de Álvaro Uribe).

 

Blu Radio conoció que desde hace más de una semana el CTI venía haciendo un seguimiento silencioso a Santiago Uribe Vélez.

Publicidad

 

El hermano del ahora senador es sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Publicidad

 

El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 43 con calle 8 en el sector de El Poblado en Medellín.

 

En las próximas horas Santiago Uribe será trasladado a Bogotá para ser recluido en los calabozos del búnker de la Fiscalía.

Publicidad

 

Esta es la orden de captura contra Santiago Uribe

Publicidad

 

 

Publicidad

¿Qué viene para Santiago Uribe?

 

Publicidad

Luego de que se adelante la investigación por la Fiscalía esta decidirá si produce resolución de acusación o preclusión en su favor.

 

Así las cosas, Santiago Uribe enfrentará el proceso privado de la libertad hasta que la Fiscalía produzca sentencia absolutoria o condenatoria en su contra.

 

Publicidad

Teniendo en cuenta que la captura se produjo a la luz de la Ley 600 de 2000 no fue sometida a control previo ni a control posterior de un juez, sino que fue producida autónomamente por la Fiscalía por lo que no hay legalización de captura ni imputación de cargos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Desde el Centro Democrático aseguraron que la captura del hermano del expresidente Uribe es resultado de un sabotaje de la Fiscalía General de la Nación

 

Publicidad

-El Departamento de Estado de EE.UU. tiene previsto publicar hoy la última tanda de correos electrónicos de Hillary Clinton durante su etapa como titular de Exteriores, con lo que cerrará un largo proceso de escrutinio público sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca. La entrega se producirá apenas horas antes de la jornada conocida como "supermartes".

 

Publicidad

-El capitán de la selección española y del Oporto, Iker Casillas, considera "difícil, pero no imposible", que España gane la próxima Eurocopa de Francia, en la que ve como favoritos a los anfitriones a Italia y a Alemania.

  • Publicidad