Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Secretaría de Salud de Bogotá estudia posibles casos de meningitis

Patricia Arce, subsecretaria de Salud Pública de Bogotá, dijo este viernes que estudian varios posibles casos de meningitis en la capital de la República.

19193_franz
Patricia Arce - Foto: Secretaría de Salud Bogotá
Patricia Arce - Foto: Secretaría de Salud Bogotá

En este momento sí hay casos, estamos en estudio. Cada vez que se reporta un caso se tiene que hacer la investigación correspondiente”, dijo.

 

La funcionaria manifestó que, por ahora, no se publicará la cifra de casos sospechosos.

 

Publicidad

En la capital se presentan al menos 20 casos de meningitis al año, según las autoridades.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-Asoenergía, el gremio de los grandes consumidores de energía, considera que no hay riesgo de racionamientos ni apagones en el país.

 

Publicidad

-Una persona muerta y otra herida dejó un accidente en una mina de oro en el municipio de Segovia, Antioquia.

 

Publicidad

-Un juez le concedió casa por cárcel a un conductor que mató a un joven de 24 años conduciendo en estado de embriaguez en Chía.

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, advirtió que los alcaldes o gobernadores no necesariamente deben ser informados de que en su territorio habrá reunión pedagógica de las Farc.

 

Publicidad

-Crece la expectativa en torno a la declaración que ofrecerá Inacio Lula Da Silva, involucrado en un escándalo de corrupción en su país.

 

Publicidad

-El Servicio Geológico Colombiano acaba de reportar un sismo de magnitud 3.3 con epicentro en el municipio de Zapatoca, Santander, sin que hasta este momento haya reporte de daños o víctimas.

 

-Las autoridades de Medellín empezarán a recibir los pagos anticipados de los impuestos de vehículos, luego de que el Ministerio de Transporte emitiera la nueva tabla de avalúos que sirve de base para liquidar los pagos.

 

Publicidad

-De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en total 29 personas valoradas por el incendio de un pastizal en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá.

 

Publicidad

-Los gobernadores de Santander, Antioquia, Caldas y Tolima se reunirán en los próximos días para solicitar formalmente al Ministerio de Hacienda el 10 por ciento de los recursos de la venta de Isagen, que el Gobierno ya confirmó serán entregados a esas regiones.

 

-El Gobierno francés dice que ve avances en Siria, luego de que entrara en vigencia el cese al fuego, el fin de semana pasado.

 

Publicidad

-La prensa en Estados Unidos también empezó a hacerle la guerra a Donald Trump, para evitar que se convierta en el candidato republicano para la Casa Blanca.

 

Publicidad

-El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que la tecnología de la línea de gol será utilizada por primera vez en las finales de la Liga de Campeones 2016 y de la Europa League 2016.

 

-Crece el incendio forestal que afecta la zona protegida del páramo de Santubán en Santander.

 

Publicidad

-Se mantiene la alerta en el Municipio de Cumaribo, Vichada, luego de que se conociera el caso de dos menores de edad que llegaron en las últimas horas con severos casos de desnutrición.

 

Publicidad

  • Publicidad