Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

SuperIndustria ya recibió denuncia de SuperTransporte contra Uber

El superintendente de Industria y Comercio confirmó que ya recibió la denuncia de la Superintendencia de Sociedad contra la plataforma Uber.

23639_Uber - Foto: AFP
Uber - Foto: AFP
Uber - Foto: AFP

Pablo Felipe Robledo señaló que “tenemos la denuncia contra Uber para que se investigue si hay lugar o no a algún pliego de cargos por infracción al régimen de libre competencia o por infracción a las reglas de la leal competencia”.

 

La pasada semana, el superintendente de Puertos y Transporte, Pablo Arteaga, anunció una sanción a la plataforma Uber de 700 salarios mínimos legales vigentes, lo cual equivale a 451 millones 45 mil pesos.

 

Publicidad

Arteaga explicó que la actuación administrativa inició en noviembre de 2014 en contra de la sociedad Uber Colombia S.A.S para determinar si había facilitado, incentivado o provocado la infracción de lo dispuesto en las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre automotor especial y el individual de pasajeros en vehículos tipo taxi. (Lea también: Gobierno reglamentará transporte de lujo al finalizar marzo)

 

Publicidad

Además, la Aeronáutica Civil anunció que sancionará a Uber con 300 millones de pesos por publicidad engañosa en cuanto al servicio del Ubercóptero.

 

Gustavo Lenis, director de la Aerocivil, le aseguró a Blu Radio que la multa se da porque la plataforma tecnológica no sería la que ofrecería el servicio de Ubercóptero sino las empresas HeliAir y SADI.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En medio de la crisis energética que vive el país, en el Congreso se está preparando un proyecto de ley para modificar el cargo por confiabilidad.

 

-El papa Francisco tendrá desde el próximo 19 de marzo un perfil en la red social de Instagram con el nombre de Franciscus, informó Radio Vaticana.

  • Publicidad