Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Claudia López denunció carrusel de la contratación en la Registraduría

La senadora de la Alianza Verde Claudia López, aseguró que al interior de la Registraduría Nacional se han presentado irregularidades con varios de los contratos celebrados por ese organismo.

48996_Foto: Cortesía @CLOPEZanalista en Twitter
Foto: Cortesía @CLOPEZanalista en Twitter
Foto: Cortesía @CLOPEZanalista en Twitter

La denuncia fue hecha durante un debate de control político que abordaba las limitaciones que ha venido presentando el sistema electoral colombiano y aseguró que muchos de los beneficiados de esos contratos "son amigos del presidente Juan Manuel Santos”.
 
 “Las razones de la Registraduría para no cumplir con sus funciones, por ejemplo implementar el voto electrónico, es el carrusel de la contratación que tienen allá adentro para hacer las elecciones en papel. Ese carrusel cuesta casi un billón de pesos y se hace a dedo”.
 
La legisladora indicó que los oferentes para los contratos suelen ser siempre los mismos, hecho que facilita la consecución de los mismos, además, López aseguró que los pliegos creados por la Registraduría están diseñados para que esos proponentes siempre ganen.
 
“El contrato más jugoso es el del kit electoral, el voto electrónico no se ha empleado es por la plata que deja el kit. Se lo ha ganado una Unión Temporal que ha recibido seis contratos: Kit electora, preconteo, transmisión de datos, escrutinio, plataforma tecnológica y la inscripción de cédulas (…) Una de estas empresas que compone la Unión Temporal es una en donde el presidente Santos tuvo asiento en la junta directiva desde 2002  a 2006, justo cuando esta empresa empezó a ganar los contratos a dedo.  Muchos se preguntarán qué relación tiene el presidente con Thomas Greg Express S.A., pues resulta que los dueños de esa empresa son los grandes amigos del presidente Santos, allí está el señor José Fernando Bautista, ministro del gobierno del 8.000, armador de su coalición, jefe de su campaña, en su momento pariente del vicepresidente de la República. Más cercano imposible. La familia Bautista es la mayor contratista de la Registraduría”, dijo López.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El ministro de Minas, Germán Arce, salió en defensa del fracking para la explotación de hidrocarburos.
 
-A pesar de que debía llegar hoy extraditado desde Brasil, finalmente alias Marquitos estará mañana en el país hacia las 4 de la tarde.
 
-Se cumplieron 26 años de la muerte de Carlos Pizarro, excomandante del M19 y candidato a la Presidencia en 1990. Su hija María José Pizarro habló con Blu Radio sobre el legado de su padre para esta época en que el país busca la paz.
 
-La Corporación Ambiental de Bucaramanga le pidió a la Cancillería que haga seguimiento al traslado de 9 leones que serán llevados a Sudáfrica.
 
-En las primarias del Partido Republicano en los cinco estados en juego en el este de EE.UU. El polémico candidato Donals Trump habló desde Nueva York y reiteró que derrotará a su contrincante más fuerte, la demócrata Hillary Clinton quien ganó en Connecticut, Pensilvania, Delaware y Maryland.
 
-Con dos partidos esta noche comenzaron los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
 

  • Publicidad