Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinEducación y MinHacienda buscan salida a crisis por alimentación escolar

El próximo lunes los ministros de Educación y Hacienda se reunirán con una comisión de 6 gobernadores y representantes de la Procuraduría y Contraloría para definir el futuro del programa que lleva alimentación escolar a más de 4 millones de niños en el país.

49768_130309-lonchera_escolar_-_afp_0.jpg
Foto de referencia: AFP
Foto AFP

La mesa de trabajo fue convocada por la Federación Nacional de Departamentos y analizará alternativas para superar el impase de financiación que enfrenta el Programa de Alimentación Escolar. (Lea también: MinEducación pide a gobernadores que también aporten para alimentación escolar).

 

“Lo primero y lo más urgente es asegurar los recursos que hagan posible el cubrimiento de lo que resta del año y establecer mecanismos que eviten que se repitan estos hechos deplorables”, afirmó el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta.

 

Publicidad

En cuanto a su relación con el Ministerio de Educación, específicamente con la ministra Gina Parody después de las denuncias que hizo este lunes, Acosta afirmo: “Sostuve una conversación muy amplia con ella en la mañana de hoy. Ella está en la tónica de que nos enfoquemos hacia la búsqueda de las soluciones y al final del día eso lo que importa”.

 

Publicidad

La mesa de trabajo que se reunirá el próximo lunes será de carácter permanente, ya que no se enfocará sólo en solucionar esta urgencia, sino en replantear el PAE que presenta varias falencias.

  • Publicidad