Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc reitera obstáculos en dejación de armas y el cese al fuego bilateral

En un video publicado en su canal de YouTube, alias Jesús Santrich, negociador de paz en La Habana, advirtió que hay varios obstáculos que impiden que se llegue a un acuerdo para la dejación de armas y el cese al fuego bilateral.

49085_Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP

El guerrillero le pidió al Gobierno que tome medidas contundentes para evitar que se mantengan los asesinatos de líderes de izquierda y defensores de derechos humanos.
 
“En vez de mermar las hostilidades contra los dirigentes y luchadores políticos y sociales populares, estas se incrementan con saldos luctuosos que ponen obstáculos enormes a la firma pronta de un acuerdo final que dé conclusión a la confrontación e inaugure la paz estable y duradera”, manifestó.
 
Agregó que aún existen en el país “evidentes expresiones de convivencia con el paramilitarismo”.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-La Defensoría del Pueblo denuncia que el ELN sigue persiguiendo menores de edad para llevarlos a las filas guerrilleras. En Bolívar se conoció el caso concreto de 4 niños que están entre los 6 y los 15 años de edad.
 
-Avanza el plan piloto de desminado en el Municipio de mesetas al sur del Meta. Hasta el momento 25 minas sin explotar han sido desactivadas en la vereda Santa Helena de este municipio por el equipo creado tras el acuerdo en La Habana.
 
-En Caloto, Cauca, las autoridades destruyeron siete laboratorios de procesamiento de cocaína perteneciente, según las autoridades, a las bandas criminales.
 
-Dos personas que iban a bordo de una ambulancia murieron en medio de un aparatoso accidente en carreteras de Tolima.
 
-Siguen las protestas y bloqueos de vías por los apagones en la Región Caribe. Durante tres horas la vía entre Barranquilla y Ciénaga estuvo paralizada por habitantes de Palermo en el Atlántico y denuncian que inclusive hubo atracos.
 
-Las lluvias en Villavicencio siguen dejando familias afectadas. Esta madrugada 16 personas debieron ser evacuadas de sus viviendas por el desbordamiento del rio Ocoa.
 
-La Administración de Cocorná, en el oriente de Antioquia, espera restablecer el paso por una de sus vías taponada por un vendaval que azotó el municipio y que dejó incomunicadas varias veredas.
 
-Un derrumbe de grandes proporciones a causa de las lluvias mantiene incomunicados a 13 municipios en Santander. Maquinaria de la Gobernación trabaja en el sitio para tratar de habilitar el paso.
 
-Este jueves se reunirá la Sala plena de la Corte Suprema de Justicia, donde se espera que se definan las reglas del juego para la elección del nuevo Fiscal General de la Nación... Hoy podrían quedar definidas las fechas en las cuales serán escuchados los tres candidatos y además se pedirá un informe de la administración del ex fiscal Eduardo Montealegre, para conocer el estado actual de la entidad.
 
-Mediante una demanda ante el Tribunal Superior de Antioquia, un campesino de Urabá, recuperó su finca apropiada ilegalmente por un empresario acusado de crímenes de lesa humanidad. Se trata del labriego José María Calle quien había perdido su tierra en el corregimiento Macondo de Turbo a manos de José Vicente Cantero, empresario, que está a la espera de una condena por desplazamiento forzado, concierto para delinquir y homicidio.
 
-Este año se han presentado 26 accidentes con rutas escolares que nos han arrebatado la vida de 6 niños. Para detener este tipo de tragedias se dispuso de un trabajo interinstitucional sostenido liderado por la Supertransporte y la Policía.
 
-La Secretaría de Salud de Bogotá denuncia que en el hospital de El Tunal se gastaron el 80 por ciento del presupuesto anual en los primeros tres meses de este 2016. El funcionario despachará desde los hospitales de la ciudad para evitar el despilfarro de recursos.
 
-El alcalde de Riohacha dijo que no tiene recursos para atender a toda la población infantil dentro del PAE, y que además le ha pedido al gobierno nacional que atienda este programa que según el mandatario está desfinanciado.
 
-El crecimiento económico se frena más de lo previsto en Estados Unidos en el primer trimestre del año.
 
-Hasta 34 muertos se cuentan ya en la ciudad de Aleppo en Siria, sometida a un bombardeo incesante que comenzó ayer y continua hoy. Entre los objetivos, otra vez han atacado un hospital de médicos sin fronteras que quedó completamente destruido.
 
-Un tribunal de Estambul condenó hoy a dos periodistas turcos a dos años de prisión por haber reproducido en 2015 una caricatura de Mahoma publicada en el semanario francés Charlie Hebdo.
 
-Algunos medicamentos de prescripción médica fueron encontrados en la casa de Prince y en su posesión en el momento dela muerte del cantante, según informaron hoy fuentes judiciales.

  • Publicidad