Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El efectivo no es amigo del segmento no bancarizado: Solana Cozzo

A propósito del congreso que se realzará Asobancaria en Cali sobre el tema de los servicios financieros y los medios de pago por medio de internet, Solana Cozzo, vicepresidente de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar acerca de cómo se encuentra Colombia ante esta materia.

49171_130460-tarjeta_de_credito_.jpg
130460-tarjeta_de_credito_.jpg
Foto de referencia / AFP

“Aproximadamente el 70% de nuestra población adulta todavía no tiene acceso a una cuenta bancaria, así que creo que recién estamos tocando la punta del ‘iceberg’ en transacciones digitales y tenemos un recorrido largo por alcanzar”, dijo.

 

Ante estas cifras, Cozzo mencionó algunas de las ventajas que tiene pagar por medios electrónicos para quienes aún no se han convencido y que siguen empleando el pago en efectivo:

 

Publicidad

- Es una forma de identidad.

 

Publicidad

- Un lugar seguro para ahorrar.

 

- Posibilidades de acceder a un préstamo.

 

Publicidad

- Prestación de servicios de salud.

 

Publicidad

- Prevenir robos de dinero que lleve en el bolsillo.

 

- Evitar hacer largas filas.

 

Publicidad

Quienes se niegan a hacer uso de la tecnología para el manejo de su dinero es, en mayor parte, gracias a la desconfianza que les genera el internet.

 

Publicidad

“Siempre va a haber incertidumbre, pero la gente está más segura y tranquila si maneja el dinero vía electrónica. La gente necesita entender que esa cuenta electrónica les va a simplificar la vida de acuerdo a las necesidades que tengan”, manifestó.

 

Cozzo estará presente en el congreso que se realizará el 28 y 29 de abril en Cali y explicó cuáles son los temas a debatir en la mesa de conversación.

 

Publicidad

“Los puntos que quiero cubrir yo son: primero la oportunidad  que tenemos para realizar alianzas entre el sector público y privado para avanzar en el sector de innovación, también hablaré sobre humanizar las necesidades y todo lo relacionado con la importancia de la inclusión financiera”, concluyó.

  • Publicidad