Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salgo razonablemente optimista de las negociaciones con las Farc: MinAgricultura

Juan Camilo Restrepo Salazar, habló en mañanas BBLU de su decisión de renunciar al ministerio de Agricultura después de casi dos años al frente de...

tmp_1599671455372.jpg

la cartera agraria del país y teniendo como gran logro haber sacado adelante el primer capítulo en el tema de restitución de tierras en la ley de víctimas.

 

Restrepo dijo que  permanecerá en el cargo hasta cuando el presidente Santos elija un reemplazo, también confirmó que envió a tres de sus asesores principales a la mesa de diálogo en la Habana para coordinar el tema de desarrollo social y política agraria.

 

Publicidad

Con el inicio del proceso de paz en La Habana, Restrepo se convirtió en uno de los ministros más polémicos del Gobierno, ya que enfrentó el reto de resolver el problema agrario, causa y origen del conflicto armado colombiano. Al respecto, el ministro habló de los diversos enfrentamientos verbales que sostuvo con delegados de las Farc en los últimos meses en La Habana, cuando estos aseguraron que tanto él, como el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tenían la intención de torpedear el proceso de paz.

 

Publicidad

Restrepo aseguró que las Farc tienen que admitir tarde o temprano, que fueron victimarios también de despejos y constreñimientos a los campesinos, así como estos lo han señalado en las 36.000 reclamaciones para restitución de tierras donde aseguran que un buen tercio que el despejo de tierras provienen de la guerrilla.

 

Por último, Restrepo dijo que sale “racionablemente optimista” de las negociaciones con las Farc respecto al tema agrario. Aseguró también que el punto de tierras y desarrollo rural va bastante avanzado y que solo faltan algunos puntos que espera se acaben de rematar en el mes de mayo para que puedan pasar a otras temática señaladas en la agenda de la paz.

 

Publicidad

Juan Camilo Restrepo tiene claro que se va a dedicar a la academia, escribir un poco y le ha dicho al presidente que en el futuro, le gustaría colaborarle con temas de posconflicto agrario.

  • Publicidad