Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estos son, punto a punto, los beneficios tangibles de la Alianza del Pacífico

Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio, Industria y Turismo, fue el anfitrión en Cali de la cumbre Alianza Pacífico, que integró comercialmente...

tmp_1599671455372.jpg

a Colombia, Perú, Chile y México; puntualiza los acuerdos logrados el jueves.

 

El ministro explicó logros a corto plazo, como que en tres semanas se llevará a cabo también en Cali el primer encuentro empresarial entre 600 empresas de los cuatro países “para empezar a fomentar negocios entre ellas”.

 

Publicidad

Agregó que de fondo se pactó que antes del 30 de junio se finiquiten las negociaciones del acuerdo integral, por tanto será semanas después cuando entre en vigor el tratado.

 

Publicidad

Dio a conocer más beneficios de la Alianza del Pacífico. Perú, por ejemplo, eliminó el visado de negocios y se creó una visa alianza conjunta para turistas en los cuatro países. En el tema de movilidad de personas habrá un acuerdo de reconocimiento mutuo, que permitirá a los profesionales ejercer sin necesidad de homologar sus títulos.

 

En el tema agrario, el ministro aseguró que el sector hay intereses para acceder a los mercados de Perú, México y Chile.

 

Publicidad

Díaz-Granados se refirió también a la protección que brinda el Gobierno a los sectores textiles y de calzado con aranceles más altos a las importaciones, medida de la que se quejó la empresa chilena Falabella durante el encuentro en Cali. “Es una decisión de carácter temporal”, manifestó.

  • Publicidad