Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“La palabra mujerzuela se me ha borrado de mi mente”: Jorge Durán Silva

El concejal Jorge Durán Silva -quien durante una sesión del Concejo en la que se debatía la idea de que cabildantes usaran rutas compartidas con escoltas...

tmp_1599671455372.jpg

sugirió: "que me manden una dama que le gusten los hombres, no mujerzuelas que les gustan las mujeres”- dijo en Mañanas BLU que nunca pronunció la palabra lesbiana, “no está en la grabación”.

 

“Mi error fue decir mujerzuela. Cuando me di cuenta que había cometido un gran error por haber dicho esa palabra pedí excusas el mismo día de la intervención, que fue el domingo”, explicó Durán.

 

Publicidad

El concejal del Partido Liberal dijo que cuando manifestaba que prefería que le enviaran una mujer a la que le gusten los hombres, para compartir el vehículo que pudiera transportarlo, se trataba solo de un chiste. “Lo decía como una cosa jocosa, pero molestando. Uno comete errores”, explicó.

 

Publicidad

“En el Huila acostumbramos a decir muchos dichos”, agregó.

 

Con respecto a la frase “merienda de negros”, Jorge Durán aseguró que esa palabra está establecida en el diccionario de la Real Academia, que significa un “jolgorio, un matrimonio”.  “Tengo muchos amigos negros en Bogotá que votaron por mí porque les he ayudado mucho. A ellos no les ofende lo que dije, ellos hasta usan esa expresión”, aclaró.

 

Publicidad

Por último, el político oriundo del Huila, volvió a pedir excusas, y en esta ocasión fue a “todos los seres vivientes que se hayan sentido ofendidos” por sus palabra.

 

Publicidad

“Soy un ser humano, todos cometemos errores. No sé si es por la edad que uno dice esas palabras desagradables. Si yo fuera inteligente no estaría en este problema”, concluyó.

 

Lea en El Espectador más información de la polémica que ha generado las declaraciones del concejal Durán Silva.

  • Publicidad