Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Volvamos a lo fundamental del proceso de paz”, pide ministro de Interior a Farc

“Si le jugamos limpio al proceso tal como lo preacordamos vamos a avanzar”, apuntó Fernando Carrillo sobre las constantes peticiones de la guerrilla...

tmp_1599671455372.jpg

fuera de la agenda inicial de los diálogos de paz.

 

Carrillo insistió en la petición que hizo el presidente Juan Manuel Santos este fin de semana desde los Montes de María durante una movilización de apoyo a las víctimas: “la guerrilla no debe pedir cosas imposibles”.

 

Publicidad

Carrillo comentó que uno de los objetivos del proceso de paz en La Habana es establecer la “necesidad de reconocer el papel de las víctimas y la responsabilidad de los protagonistas de la violencia en los últimos 50 años”.

 

Publicidad

Dijo que la petición del presidente a los negociadores del Gobierno en Cuba fue “entregar el mensaje de respeto a las reglas de juego”. “Se ha desbordado la solicitud de temas fuera de la agenda”, comentó.

 

“El Gobierno no está cayendo en esa trampa de acudir a los micrófonos”, concluyó el ministro.

 

Publicidad

Este fin de semana más de 10 mil personas asistieron a la movilización en la que el presidente Juan Manuel Santos insistió a la guerrilla que no pidan lo imposible. Las Farc respondieron que el Gobierno debe cesar brutalidad contra manifestantes en el Catatumbo.

  • Publicidad