Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Paros en el país van en contra de los mismos campesinos: ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, aseguró que los paros que se están promoviendo en el país van en contra los campesinos, pues en esta...

tmp_1599671455372.jpg

época se están recogiendo las principales cosechas.

 

El jefe de cartera agrícola dijo que las recientes protestas se deben a un clima de inconformidad debido a que muchos sectores del campo vienen afrontando una serie de dificultades ocasionadas muchas por factores externos como la tasa de cambio, el cambio climático y la caída de los precios internacionales.

 

Publicidad

No obstante, Estupiñán dijo que el Gobierno siempre está y estará dispuesto al diálogo. “Se debe ver qué le conviene más a la sociedad en su conjunto”.

 

Publicidad

Por otra parte, el ministro dijo que estas protestas están siendo lideradas por personas que ni siquiera se dedican al agro y ni viven en las regiones en donde se originan las protestas. “Son los mismos caracterizados dirigentes en todas partes”, aseveró.

 

A pesar que paperos, cacaoteros, arroceros, mineros, paneleros, cafeteros, lecheros, productores de frutas y hortalizas entre otros han dado a conocer que el próximo mes se irán a paro, Estupiñán aclaró que en lo que va del año  el Gobierno les ha ofrecido 1.5 billones de pesos en apoyo directo, y fue claro en enfatizar que al gremio cafetero se le ha entregado más de 900 mil millones de pesos en apoyos.

 

Publicidad

Por último, el funcionario dijo que aspira a que en las mesas de trabajo puedan ir identificando las dificultades que aún persisten. “Tenemos que ser claros en reconocer esfuerzos del Gobierno y como les está cumpliendo en la totalidad de los compromisos adquiridos”. “Es injustificado este tipo de anuncios de movilización”, agregó.

  • Publicidad