Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paros en el país van en contra de los mismos campesinos: ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán, aseguró que los paros que se están promoviendo en el país van en contra los campesinos, pues en esta...

tmp_1599671455372.jpg

época se están recogiendo las principales cosechas.

 

El jefe de cartera agrícola dijo que las recientes protestas se deben a un clima de inconformidad debido a que muchos sectores del campo vienen afrontando una serie de dificultades ocasionadas muchas por factores externos como la tasa de cambio, el cambio climático y la caída de los precios internacionales.

 

No obstante, Estupiñán dijo que el Gobierno siempre está y estará dispuesto al diálogo. “Se debe ver qué le conviene más a la sociedad en su conjunto”.

 

Publicidad

Por otra parte, el ministro dijo que estas protestas están siendo lideradas por personas que ni siquiera se dedican al agro y ni viven en las regiones en donde se originan las protestas. “Son los mismos caracterizados dirigentes en todas partes”, aseveró.

 

A pesar que paperos, cacaoteros, arroceros, mineros, paneleros, cafeteros, lecheros, productores de frutas y hortalizas entre otros han dado a conocer que el próximo mes se irán a paro, Estupiñán aclaró que en lo que va del año  el Gobierno les ha ofrecido 1.5 billones de pesos en apoyo directo, y fue claro en enfatizar que al gremio cafetero se le ha entregado más de 900 mil millones de pesos en apoyos.

 

Por último, el funcionario dijo que aspira a que en las mesas de trabajo puedan ir identificando las dificultades que aún persisten. “Tenemos que ser claros en reconocer esfuerzos del Gobierno y como les está cumpliendo en la totalidad de los compromisos adquiridos”. “Es injustificado este tipo de anuncios de movilización”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO