Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Tocar el bolsillo”, la intención de MinJusticia contra conductores borrachos

Ruth Stella Correa habla sobre la idea del Ministerio de Justicia de aplicar la extinción de dominio por ilícitos civiles como el conducir en estado...

tmp_1599671455372.jpg

de embriaguez.

 

“Tenemos que hacer algo eficaz para que estas situaciones no se sigan presentando. Cuando se conduce en estado de embriaguez se incrementa el riesgo a la comunidad”, dijo la ministra para justificar el proyecto de ley que presentarán en el Congreso.

 

Publicidad

La idea, contó Correa, es que a los conductores que sean sorprendidos en estado de embriaguez les aumenten las penas, desde subir el costo del seguro de responsabilidad hasta poder expropiar el vehículo en cualquiera de los casos, así el sindicado maneje un carro ajeno.

 

Publicidad

“La gradualidad de la pena implica que debe ser acorde con la naturaleza de la sanción, depende del grado de la infracción”, explicó.

 

“Proponemos que cuando se produzca la extinción se monetice y se saque a una subasta. Esos bienes podrían tener una destinación específica y social”, dijo sobre el posible problema logístico que sería incautar gran cantidad de automóviles.

 

Publicidad

Según datos de las autoridades, cada 43 minutos en Bogotá sorprenden a una persona manejando en estado de embriaguez. En 2013 van 86 accidentes, 253 muertos y 6.500 comparendos por esa causa.

  • Publicidad