Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Malestar y baja moral habría en Fuerzas Militares a causa de proceso de paz

Hay malestar al interior de las Fuerzas Militares por el rezago en el que se encuentran las negociaciones de paz con la guerrilla de las Farc y la nueva...

tmp_1599671455372.jpg

extensión en los ciclos de diálogos.

 

Además no cayó nada bien en los altos mandos la fotografía de los delegados de las Farc tomando el sol en un yate en las costas de La Habana. La moral de la tropa está siendo puesta a prueba, conoció Blu Radio de voz de mandos militares en Cauca, Arauca y Nariño.

 

Publicidad

Entre tanto, sectores políticos le han pedido a la guerrilla de las Farc no dilatar más la firma de un acuerdo sobre su participación política, esto para hacer el tránsito de la ilegalidad a un proyecto democrático. El presidente de la comisión de paz del Senado, Roy Barreras, manifestó que las Farc están en riesgo de perder la posibilidad de integrar el nuevo congreso el próximo año.

 

Publicidad

Mientras las negociaciones de paz se encuentran en un punto álgido y definitivo, las Farc en Colombia siguen llevando los diálogos a un nuevo nivel de tensión con una escalada terrorista como parte de la conmemoración de la muerte de alias Alfonso Cano.

 

- En el Cauca cerca de 20 mil personas se encuentran sin servicio de energía por un nuevo ataque contra la infraestructura eléctrica y la estación del municipio de Suárez fue hostigada esta madrugada.

 

Publicidad

- A su vez en el departamento del Caquetá se acaba de frustrar un atentado que el frente 15 de las Farc, que se estaba preparando contra miembros de la fuerza pública en esta región del país, al incautarse 108 kilos de explosivos a usar contra redes de energía y brigadas del Ejército.

 

Publicidad

- El Gobierno Nacional quiere blindarse frente a una eventual caída de la reforma a la salud en medio de las conciliaciones que se adelantarán con los actores del sector. Se conoció un plan B, con una serie de decretos que convertirá en Ley la reforma impulsada por el presidente Santos.

 

- En Nicaragua se presenta una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Daniel Ortega reelegirse y fijar los nuevos límites marítimos con Colombia. El Congreso del país centroamericano acaba de respaldar la ponencia para las delimitaciones que fijó la Corte Internacional de Justicia.

 

Publicidad

- Esta semana en el Congreso de Colombia comenzará con mensaje de urgencia el trámite del proyecto con miras a endurecer las sanciones en contra aquellas personas que conducen en estado de embriaguez y que establece efectos penales.

 

Publicidad

- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, viajará este martes a Estados Unidos para participar en varios actos académicos de la Universidad de Harvard por invitación de la Facultad Superior de Diseño de esa institución, donde explicará las ventajas de su criticado plan de Ordenamiento Territorial.

 

- Un nuevo episodio de violencia se presentó en las últimas horas en Estados Unidos. Un hombre se suicidó luego de haber entrado armado a un centro comercial de New Jersey donde amenazó a las personas que se encontraban allí. Las autoridades reportan que nadie salió herido.

 

Publicidad

- La alcaldía de Buga pidió “no señalar” a la Policía Nacional por la captura de cuatro uniformados sindicados de fleteo.

 

Publicidad

- El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunciará hoy en Medellín, quiénes harán las investigaciones para determinar qué sucedió en el edificio Space, que colapsó el pasado 12 de octubre en el sector de El Poblado. Una universidad internacional sería la encargada.

 

- La Directora de la autoridad ambiental en Barranquilla denunció que particulares se han apoderado de gran parte de la ‘Ciénaga de Mallorquín’, único humedal que le queda a la capital del Atlántico.
 

  • Publicidad