Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército empieza investigación interna por chuzadas a Santos, confirma Lasprilla

Jaime Lasprilla, nuevo comandante general del Ejército, rechazó las interceptaciones ilegales al correo del presidente Juan Manuel Santos y aseguró...

tmp_1599671455372.jpg

Jaime Lasprilla, nuevo comandante general del Ejército, rechazó las interceptaciones ilegales al correo del presidenteJuan Manuel Santos y aseguró que ya se están haciendo las investigaciones pertinentes.

 

Lasprilla afirmó que en paralelo a la investigación que adelanta el CTI a las 'chuzadas', la unidad de ética y transparencia conformada la semana pasada ya está indagando si las interceptaciones al jefe de Estado son producto de inteligencia militar, aunque de momento no tienen información al respecto.

 

Publicidad

“Por nuestra naturaleza rechazamos cualquier acto que afecte el honor militar y ponga en tela de juicio la seguridad nacional”, apuntó Lasprilla, quien negó conexiones políticas de las Fuerzas Militares con sectores opositores a Juan Manuel Santos.

 

Publicidad

Por otra parte, Lasprilla, quien asumió el viernes pasado como comandante general del Ejército, prometió “control riguroso y respeto por los Derechos Humanos” en las cárceles militares, que han sido cuestionadas por las burlas que uniformados condenados han cometido, según han demostrado medios de comunicación.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó este domingo que su correo personal fue interceptado y que desconocidos están filtrando más de 1.000 mensajes para hacer daño en la campaña presidencial.

 

Publicidad

El pasado domingo, en un comunicado, Juan Manuel Santos sostuvo que hace algún tiempo fue enterado de que "mi cuenta de correo personal y las de algunos miembros de mi familia han estado interceptadas, lo que constituye una actividad criminal que no dudo en calificar como grave, insólita e inaceptable".

 

Publicidad

Agregó que los mensajes se están conociendo "selectivamente para causar el mayor daño posible, hecho que coincide con el inicio de la campaña electoral".

 

Santos indicó que pidió una investigación y que dado la época de campaña por las elecciones presidenciales del 25 mayo próximo en las que buscará reelegirse, las interceptaciones sugieren "motivaciones políticas que deben ser indagadas para encontrar y sancionar a los responsables".

 

Publicidad

El sábado, la prensa reveló que al menos dos correos personales del presidente, relacionados con un posible negocio de obras de arte que finalmente no se concretó y con los giros para el pago de la matrícula de su hija, María Antonia Santos, habrían sido interceptados ilegalmente por desconocidos.

 

Publicidad

Las interceptaciones al correo del mandatario se conocen pocos días después de un escándalo por presuntas escuchas ilegales hechas a los negociadores gubernamentales que sostienen conversaciones de paz con las guerrillas comunistas de las Farc en Cuba. Este caso generó la salida de dos altos rangos de inteligencia del Ejército.

 

Con AFP.

  • Publicidad