Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo evitar los actos de corrupción en las FF.MM?

Tras los recientes escándalos que han permeado a las fuerzas militares por tráfico de armas e interceptaciones ilegales, los candidatos al Congreso Roy...

tmp_1599671455372.jpg

Barreras, Antonio Navarro Wolff y Paloma Valencia dan su punto de vista sobre la mirada que deberá darle el próximo legislativo para detener la corrupción.

 

Para Paloma Valencia, las FF.MM. tienen una buena imagen porque han sido cumplidoras de su deber, pero la corrupción está derramada en todo Colombia y “debemos ser contundentes para sancionarla” y recordó que se acusó al jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe como promotor de las chuzadas, y que “aún no quedó claro porque al parecer eran legales”.

 

Publicidad

Cuestionó el hecho que “casualmente”, los altos mandos militares, que fueron exitosos en las operaciones contra las Farc, “salieron la misma semana en que pidieron sus cabezas en La Habana”.

 

Publicidad

Su propuesta para contrarrestar la corrupción en las FF.MM. es la de “reestablecer los sistemas de pesos y contrapesos que permitan que unas ramas vigilen a las otras” y así poder auditar los grandes presupuestos que tienen y que no pueden ser auditamos por temas de “seguridad nacional”.

 

Roy Barreras recordó que la guerra en Colombia cuesta 77 billones al año, “que no sirven para perseguir el delito común”, y que se justifican porque existe una guerra de guerrillas: “si hay paz se podrá reconducir esos recursos a la inversión social. Hay que acabar el negocio de la guerra y a quienes viven de ella”, dijo.

 

Publicidad

Por su parte, Navarro pidió una “gran cruzada nacional contra la corrupción” de todos los partidos y movimientos políticos y hacer que se vuelva un propósito, en “un país que tiene recursos limitados”, impedir que “el 30 o 40 por ciento del presupuesto de salud y educación se lo queden los corruptos”.

  • Publicidad