Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sigue la tensión en Venezuela luego de 45 días de protestas

Durante tres noches, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana se tomó las calles de San Cristóbal, una ciudad que sigue sitiada con cientos...

tmp_1599671455372.jpg

de barricadas puestas por opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

 

Más de 2 mil hombres de la guardia, se han enfrentado contra grupos de encapuchados que responden con bombas molotov, piedras y morteros.

 

Publicidad

Los vecinos de cuatro zonas residenciales del norte de San Cristóbal han sido testigos de los excesos de la Guardia Nacional en su esfuerzo por recuperar el orden público en la ‘ciudad de la cordialidad’.

 

Publicidad

Otros tachirenses se quejan de las ‘guarimbas’ o barricadas les han impedido trabajar durante más de un mes. “Nos tienen en un estado de sitio”, dice uno de los afectados.

 

La acción de los cuerpos de seguridad del Estado consiste en remover las barricadas, compuestas por basura, cauchos quemados, restos de rejas metálicas, guayas de seguridad y hasta camas.

 

Publicidad

Durante el fin de semana, cuando un grupo de personas intentó rehacer una de ellas, una persona falleció y tres más resultaron heridas por una descarga eléctrica.

 

Publicidad

Cuatro víctimas mortales, un alcalde preso y cuantiosos daños materiales son algunas de las cifras de las protestas en esta ciudad.

  • Publicidad