Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bienes en donde se expenda droga o haya amenaza de ruina serán demolidos: Fiscal

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, explicó la nueva medida que adoptará el Estado para combatir el narcotráfico, que consiste en...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, explicó la nueva medida que adoptará el Estado para combatir el narcotráfico, que consiste en la demolición de bienes que hayan sido usados para el expendio de droga.

 

“Tenemos que distinguir dos grandes situaciones. En aquellos casos en los cuales el inmueble destinado a expendio de droga y que se encuentra en proceso de extinción de dominio será la Fiscalía General de la Nación la que ordene su demolición, conjuntamente con la Dirección Nacional de Estupefacientes y en coordinación con la Policía Nacional. Pero existe otro grupo de casos en los cuales pueden tratarse de bienes que no estén en proceso de extinción de dominio, pero si son bienes que funcionan como ‘olla de narcotráfico’, a los que no se le ha iniciado un proceso, pero amenazan ruina se demolerá”, dijo Montealegre.

 

Publicidad

El jefe del ente acusador explicó que ellos tendrán en cuenta bienes e inmuebles dedicados a la comisión de un delito, independientemente de quién sea el titular, y también esos predios, que además de ser expendio de droga, amenacen ruina o atenten contra la salubridad pública desaparecerán.  

 

Publicidad

“Seremos cuidadosos con terceros de buena fe, verificando que esos inmuebles no se encuentren personas vulnerables, para respetar derechos fundamentales de terceros inocentes”, manifestó.

 

Por último, dijo que aproximadamente 400 bienes son investigados porque al parecer son fuente de ese delito. No obstante, están verificando si se encuentran en el supuesto de amenaza de ruina. 

  • Publicidad