Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hacker detenido habría recibido más de $100 millones por vender información

El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que el hacker capturado por ‘chuzadas’, Andrés Fernando Sepúlveda, basaba su operación básicamente...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal general Eduardo Montealegre aseguró que el hacker capturado por ‘chuzadas’, Andrés Fernando Sepúlveda, basaba su operación básicamente en el proceso de paz en La Habana y que realizó otro tipo de actividades ilícitas. “Hemos encontrado un mercado negro de información que se obtiene indebidamente”. (Lea también: ¿Quién es Andrés Sepúlveda?).

 

“A parte de prestar asesorías jurídicas y legales también estaba dedicado a actividades completamente al margen de la ley. Pudimos establecer que en uno de esos casos vendió información por más de 100 millones de pesos, vamos a determinar a quién se le vendió. Lo que realmente queremos saber quién está detrás de esto y qué pactos realizó Sepúlveda”, agregó el jefe del ente acusador.

 

Publicidad

Además, Montealegre reiteró que quieren establecer si existen o no conexiones entre el hacker capturado y servidores públicos.

 

Publicidad

Por último, el fiscal dijo que tienen varios elementos en consideración para pensar que Andrés Fernando Sepúlveda puede estar comprometido con las interceptaciones ilegales al presidente de la República. “Es una persona con un conocimiento específico en materia de interceptación ilegal, y que además cuenta con los mecanismos técnicos para hacerlo”. 

  • Publicidad