Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Niño tendrá impacto especialmente en África, Asia y Sudamérica, dice FAO

Los cultivos de Sudamérica y el Caribe, el África meridional y los países del Cuerno de África y el sudeste asiático son los que más podrían quedar...

tmp_1599671455372.jpg

afectados por el fenómeno meteorológico de "El Niño", según dijo hoy la FAO.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) actualizó hoy su Sistema Mundial de Información y Alerta sobre la Alimentación y la Agricultura (SMIA) para revisar los posibles impactos que tendrá este fenómeno climático en la producción agrícola mundial durante el período 2014-15.

 

Publicidad

La agencia de las Naciones Unidas elaboró una tabla en la que ofrece una panorámica por regiones geográficas de los posibles "cambios potenciales" que podría provocar "El Niño", basados en su historial.

 

Publicidad

En las tres regiones con mayores probabilidades de "potenciales cambios", estos se producirían durante el periodo de octubre a marzo.

 

En Latinoamérica y el Caribe las "fuertes lluvias a final de año podrían retrasar" la plantación de cereales, que serían cosechados a partir de marzo.

 

Publicidad

En Asia existe la "posibilidad creciente" de unas precipitaciones por debajo de lo normal y se espera que el paso de "El Niño" traiga "algún impacto" en la producción de los cultivos.

 

Publicidad

En el África meridional se prevé también la probabilidad de un menor número de precipitaciones en la época de lluvias, lo que resultaría en una limitación del desarrollo de los cultivos y de su rendimiento.

 

Por su parte, en el cuerno de África habrá una "alta probabilidad" de precipitaciones por encima de lo normal, lo cual beneficiaría a la segunda temporada de cultivos aunque podría interrumpir la temporada principal de cosecha de cereales que se da entre octubre y noviembre.

 

Publicidad

"El Niño" es un fenómeno climático que tiene lugar aproximadamente entre cada dos y siete años y que por lo general dura entre 12 y 18 meses.

 

Publicidad

 EFE

 

En otras noticias:

 

Publicidad

-Continúan las dificultades de movilidad en el oriente de Cali por cuenta del paro que iniciaron los trabajadores de una de las empresas operadores del transporte masivo de la capital del Valle del Cauca

 

Publicidad

-Irak afirmó que críticas lanzadas por Arabia Saudita, que dicen que el conflicto iraquí es consecuencia de las políticas sectarias que practican las autoridades de Bagdad, son una grave interferencia en los asuntos internos de Irak y un respaldo al terrorismo.

 

-El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, declaró que intentaba mantenerse neutral pese que su Selección, Corea del Sur,  debuta hoy en el Mundial de Brasil frente a la Selección de Rusia. 

  • Publicidad