Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Al día, una persona es detenida intentando sacar droga de Eldorado

La Policía Nacional reportó que en lo que va del año se han capturado más de 200 personas en los aeropuertos del país, 160 de las cuales en el aeropuerto...

tmp_1599671455372.jpg

La Policía Nacional reportó que en lo que va del año se han capturado más de 200 personas en los aeropuertos del país, 160 de las cuales en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, lo que se traduce que en promedio se detiene a una persona por día.

 

El coronel Jaime Barrera, subdirector de antinarcóticos de la Policía, dijo en BLU Radio que solo en el mes de julio se han capturado a 33 personas en estas circunstancias.

 

Publicidad

Agregó que “estas personas son engañadas dándoles la seguridad para que transporten la droga” y terminan cayendo en los controles.

 

Publicidad

Estos pasantes utilizan diferentes modalidades como son los ingeridos y los adheridos, maletas de doble fondo y elementos como champús. Consideramos que el trabajo que se está realizando es muy grande y eso ha permitido aumentar la efectividad”, dijo el oficial.

 

 Agregó que cerca del 40 por ciento de los detenidos son extranjeros, aunque afirmó que el porcentaje ha ido bajando. Además, dijo que los casos aumentan en la temporada alta porque “los narcotraficantes aprovechan el flujo de pasajeros para tratar de evadir los controles”.

  • Publicidad