Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc paga por atentados en Bogotá; ELN busca quién lo haga por ideología

Las autoridades de Bogotá están blindando la capital del país para evitar incursiones de las guerrillas de las Farc y el ELN, después de las explosiones...

tmp_1599671455372.jpg

de bombas panfletarias que recientemente han afectado la tranquilidad de la capital.

 

Blu Radio conoció un informe de inteligencia que evidencia que alias Rolando Mondragón, jefe guerrillero de las Farc, sería el encargado desde Mesetas, en el departamento del Meta, de contratar a delincuentes comunes que, a cambio de seguimientos, extorsiones o atentados terroristas de pequeño poder en la ciudad, reciben del insurgente de uno a cinco millones de pesos por cada acción delincuencial.

 

Publicidad

Según los investigadores, los delincuentes son contactados de manera individual, lo que para la Policía significa que no tienen infraestructuras conformadas.

 

Publicidad

Por su parte, en la guerrilla del ELN buscan desde departamentos cercanos a Cundinamarca a estudiantes universitarios que, según agentes investigadores, sólo por ideología y sin ninguna retribución económica son capaces de armar pequeños artefactos explosivos que aunque no causan graves daños, sí genera publicidad insurgente.

 

Además, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo que también hay una estructura base que se está analizando en la capital del país, que “trata de incorporar narcóticos, municiones o contrabando”.

  • Publicidad